jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 24 sep 2018 12:01

Por la subida inflacionaria

Pymes nacionales pidieron congelar precios y retrotraer tarifas a marzo del 2018

Los pequeños y medianos empresarios impulsaron una propuesta para congelar las tarifas de servicios e insumos por seis meses para dar previsibilidad al sector.


  • Pymes nacionales pidieron congelar precios y retrotraer tarifas a marzo del 2018

Las Industriales Pymes Argentinos (IPA) le solicitaron al gobierno nacional que se pesifique el valor de la energía y se retrotraiga el aumento de tarifas a marzo pasado.

En medio de la crisis económica, los pequeños y medianos empresarios exigieron que se congelen las subas de tarifas por 180 días para dar previsibilidad al sector.

En esa línea, desde la entidad explicaron que los costos energéticos representan un 24% de los gastos totales de las fábricas, su traslado a los precios de las góndolas explican el 30% de la inflación. Los aumentos en los costos energéticos para el sector manufacturero se multiplicaron por 20 desde el 2015.

En esa línea, el titular del IPADaniel Rosato, plantearon que al estar dolarizados los insumos fundamentales para la producción manufacturera, "el salto cambiario del 100% que se produjo a partir de la turbulencia financiera de los últimos meses, impactara en la inflación de precios al consumidor de manera directa y afectara al poder adquisitivo de los trabajadores".

De esta manera, Rosato afirmó que de implementar su iniciativa "se generará un impacto directo en los precios de las góndolas, anclando los aumentos que elevaron la presión inflacionaria y logrando la estabilidad económica que necesita el país".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS