jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 21 sep 2018 10:23

Por unanimidad

Avanza en el Senado la Reforma de Procedimiento Laboral, impulsada por el ejecutivo provincial

La iniciativa fue altamente destacada por todos los bloques que conforman la  Cámara al sostener que “se dio un diálogo permanente, respetando las  diferencias y aceptando los aportes que servían para mejorar la Ley”. 


  • Avanza en el Senado la Reforma de Procedimiento Laboral, impulsada por el ejecutivo provincial

El Senado bonaerense logró una sanción de la Reforma al Procedimiento Laboral, que tiene como objetivo dar celeridad a la justicia frente a los casos de litigios laborales.

Después de mucho tiempo y con el apoyo del ejecutivo provincial, el proyecto fue girado a la Cámara de Diputados y contó con el acompañamiento de todos los Bloques.

En ese sentido, el titular de la bancada oficialista, Roberto Costa, remarcó “el trabajo realizado entre todos los bloques para poder contar con una iniciativa que representa a todas las  voces y que genera un beneficio importante para quienes tengan que atravesar por un proceso de esta naturaleza, cargándolo de más garantías

De esta manera el Senado bonaerense sancionó de manera unánime una iniciativa del Ejecutivo Provincial, algo que fue altamente destacado por todos los bloques que conforman la  Cámara al sostener que “se dio un diálogo permanente, respetando las diferencias y aceptando los aportes que servían para mejorar la Ley”. 

En esa línea, Costa señaló: “Quiero destacar el trabajo de todos los bloques en la búsqueda de consensos para contar con una Ley muy importante que le da a los trabajadores una segunda instancia  ya que el sistema actual que fue muy beneficioso en su momento,  necesita imperiosamente ser modificado para aggionarse a los tiempos que corren”.

Para finalizar, explicó: “La Ley que aprobamos mantiene vigente los principios sustanciales que dan vida al Fuero de Trabajo,  instaura juzgados unipersonales y amplía la posibilidad de revisión de la  sentencia del Fuero en la Cámara de Apelación de Trabajo”, mencionó Roberto Costa y concluyó: “además, incorpora a los nuevos medios tecnológicos al proceso y garantiza la  gratuidad, por lo que sabemos que los derechos de los trabajadores  se amplían”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS