viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2018 19:05

Próxima semana

Docentes se pliegan al paro nacional de 36 horas: no habrá clases desde el lunes al mediodía

Los tres gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense confirmaron que adhieren a la medida de fuerza convocada por la CTA y la CGT para el lunes 24 desde el mediodía y el martes 25. En la primera jornada habrá movilización a Plaza de Mayo


  • Docentes se pliegan al paro nacional de 36 horas: no habrá clases desde el lunes al mediodía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los tres gremios mayoritarios del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), Suteba, FEB y Udocba, confirmaron la adhesión al paro de 36 horas que convoca la CTA y la CGT para el lunes 24 desde el mediodía y el martes 25. 

La FEB, presidida por Mirta Petrocini, resolvió este mediodía que se sumarán al paro, algo que ya habían anunciado Suteba, conducido Roberto Baradel, y Udocba, por Miguel Díaz. En tanto, falta que definan Sadop – gremio que nuclea docentes de colegios privados, que pararía solo el 25 – y AMET

Suteba adhiere y convoca al Paro Nacional de 36 hs. resuelto por la CTA y otras centrales de trabajadores, que se desarrollará desde el lunes 24 al mediodía hasta el martes 25 a la medianoche”, indicaron desde el sindicato de Baradel mediante un comunicado. 

“Ante la situación económica y social que se está viviendo, producto de una política económica atada a los mandatos del FMI, los trabajadores de la Educación paramos por: salarios dignos, escuelas seguras, por una Ley de Infraestructura Escolar, paritarias justas, mayor presupuesto para Educación, en defensa de nuestra jubilación y para que no nos quiten el Incentivo Docente”, agregaron.

Asimismo, la medida de fuerza incluye también una movilización el lunes 24 a las 16 horas a Plaza de Mayo, donde “en unidad con todos los trabajadores, le exigiremos al Gobierno Nacional el cese de la políticas económicas de ajuste y que dé respuestas urgentes a los justos reclamos que se expresarán en esta jornada histórica”.

De esta manera, en la Provincia el paro se sentirá con fuerza, ya que además de docentes, pararán los auxiliares y estatales de ATE, médicos de Cicop y judiciales de la AJB. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS