miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 17 sep 2018 14:44

En Capital Federal (VIDEO)

Tensión en aumento: volvieron a escrachar a Sánchez Zinny y un colaborador terminó golpeado

El titular de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires vivió un mal momento durante una charla que brindó en el INET, cuando un grupo de personas lo insultó a la salida del evento. Según indicaron desde Educación, un empleado de la cartera fue golpeado.


  • Tensión en aumento: volvieron a escrachar a Sánchez Zinny y un colaborador terminó golpeado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La tensión entre Provincia y los trabajadores de educación bonaerense sigue en aumento y el titular de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, vivió nuevamente un mal momento a la salida de una charla en el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en Capital Federal. 

Según se ve en fotos y videos que circularon por las redes sociales, un grupo de personas con pecheras de ATE y carteles se manifestaron afuera del salón donde se encontraba el Ministro, reclamando justicia por las muertes de Sandra y Rubén, los trabajadores de educación que murieron en Moreno como víctimas de una explosión en una escuela. 

De acuerdo a lo dicho por fuentes de la cartera que conduce Sánchez Zinny, se trató de “un grupo de 40 personas identificadas con ATE entró al salón donde se estaba llevando a cabo una actividad y comenzaron a insultar al Ministro", y agregaron: "Tenían carteles, banderas, bombos y pecheras de ATE".

Asimismo, de acuerdo a gente que presenció el episodio, un funcionario de Sánchez Zinny terminó golpeado en el episodio. Se trata de Mariano Otero, director de Prensa de Educación, quien “recibió una piña en la cabeza, le arañaron la mano y le tiraron agua de un vaso”. 

Otero radicó la denuncia en una Comisaría Porteña, donde declaró: “Empezamos a escuchar bombos y griteríos en un hall (…) Se le acercó (a Sánchez Zinny) casi a la cara y le dijo que era un asesino, un hijo de puta".

"Yo ahí fue cuando intenté separarlos y le puse las manos al costado (…) Apenas pongo el primer pie en el escalón (de una escalera) es cuando recibo el golpe en la cabeza, en la nuca, y ahí me doy vuelta e identifico a esta persona, que era la misma que había insultado al Ministro y esta persona tenía un vaso de agua y me tiró el agua", completó.

Por último, desde Educación remarcaron que desde el gremio porteño habían anunciado que iban a recibir a Sánchez Zinny “como se merece”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS