jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 16 sep 2018 21:04

Desde Carlos Tejedor

Vidal dijo que la pérdida del Fondo Sojero está “compensada” con el Fondo del Conurbano

La Gobernadora brindó una conferencia en esa localidad, junto al intendente Raúl Sala. “Cuando hay un intendente que administra bien, puede hacer obras”, sostuvo e informó que van a mantener las obras en ejecución.


  • Vidal dijo que la pérdida del Fondo Sojero está “compensada” con el Fondo del Conurbano

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El viernes, María Eugenia Vidal visitó los distritos de Carlos Tejedor y General Pinto. En la comitiva participaron el ministro de gobierno, Joaquín de la Torre y el subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell. La mandataria brindó en Tejedor una conferencia de prensa junto al intendente oficialista Raúl Sala. Allí aseguró que el fondo del Conurbano compensa la pérdida del Fondo Sojero, afirmó que las obras que están en ejecución continuaran para no perder puestos de trabajo y evitó responder temas del próximo presupuesto.

“En los casos donde hay una muy buena administración municipal, como en Carlos Tejedor, los vecinos no lo van a sentir. No se dice la verdad. A partir del 1 de agosto, todos los municipios van a dejar de recibir, por el recorte del Fondo Sojero, van a dejar de recibir unos 750 millones de pesos, también es cierto como recuperamos el fondo del Conurbano, también los del interior de la Provincia, va a recibir 3600 millones de pesos adicionales, que no estaban previsto. Por lo tanto está más que compensado la pérdida del fondo sojero con el fondo del Conurbano”, disparó Vidal en torno a la poémica por la pérdida del fondo sojero que reclaman los intendentes justicialistas.

Vidal manifestó  que “cuando hay un intendente que administra bien, puede hacer obras. Cuida cada peso, porque sabe y es consciente de que cada uno de los pesos que entra tanto el municipio como en la Provincia no son nuestros. A nosotros nos toca administrarlo con mucha responsabilidad”.

En ese sentido, y para afrontar la crisis aseguró que “este año estamos defendiendo la obra que se está desarrollando, defender la obra en ejecución, que la obra no se pare. No queremos volver a la Provincia de los carteles, sin nada hecho y de promesas que no se cumple. Sino porque detrás de cada obra hay una persona trabajando, y esa persona no puede perder ese trabajo”.

Al ser consultada sobre el presupuesto 2019, afirmó que con su gobierno “se acabó la discrecionalidad política”, ya que “todos los municipios recibieron fondos extra a la coparticipación”. Al ser consultada por el traspaso del transporte y la situación de las tarifas, la mandataria expresó que “todavía no hay nada decidido. El lunes se presenta el presupuesto”.

“Hay que trasmitir tranquilidad. Entendemos que es un momento difícil. La inmensa mayoría de los argentinos y bonaerenses queremos paz. Todos estamos trabajando juntos. Los argentinos aprendimos. En la Provincia no hubo saqueos, fueron hechos delictivos, robos organizados de bebidas alcohólicas. Somos un gobierno presente, el tercer refuerzo de partidas sociales. Nos venimos adelantando a los problemas sociales”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS