viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 14 sep 2018 14:19

Próxima semana

Los conflictos no paran y se viene un masivo paro en la Provincia: qué gremios adhieren

La Asociación de Trabajadores del Estado bonaerense anunció la medida de fuerza en unidad con otros gremios. Será el miércoles 19 de septiembre y habrá movilización en La Plata.


  • Los conflictos no paran y se viene un masivo paro en la Provincia: qué gremios adhieren

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) bonaerense anunció una nueva medida de fuerza para el próximo miércoles 19 de septiembre, con movilización en La Plata. 

Además, el paro es en unidad con otros gremios del sector, entre los que se encuentran la CICOP, los trabajadores judiciales de la AJB, los agentes legislativos de APL y docentes de Suteba. 

“Este paro con movilización es un paso más en la continuidad del plan de acción de cara al paro nacional de 36 horas convocado por la CTA Autónoma y las demás centrales sindicales del 24 y 25 de septiembre”, indicó Oscar De Isasi, titular de ATE y la CTA A bonaerense.

Asimismo, desde la entidad gremial rechazaron el “aumento unilateral” del 4 por ciento otorgado desde la Provincia para los estatales de la Ley 10.430.

“Este aumento del 4 por ciento para septiembre que se pagaría en octubre, consolida la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores porque sumado al 1 por ciento ya otorgado hacen un total de 19 que poco tiene que ver con el 24.1 de inflación acumulado a este mes. Exigimos que se reabra la paritaria, tal cual el compromiso que asumió la Gobernadora el 27 de junio de este año para discutir un aumento salarial serio”.

Por otro lado, De Isasi también reclamó “el pase a planta permanente de miles de trabajadores que realizan sus tareas de manera precaria y que todos los 31 de diciembre ven resentida su continuidad laboral”.

En cuanto a la situación del Astillero Río Santiago, De Isasi remarcó: “Ayer hubo una ocupación pacífica de las instalaciones y no un secuestro como han querido instalar algunos personajes. No somos secuestradores quienes estamos pidiendo por trabajo en el ARS. Queremos que nos den los insumos para seguir funcionando. Nuestra voluntad de fondo es que se reactive el ARS”.

“Exigimos justicia por Sandra y Rubén y el inmediato esclarecimiento del secuestro y tortura de Corina De Bonis”, finalizó diciendo De Isasi
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS