viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 13 sep 2018 16:40

Se declaran en “alerta y movilización”

Se formó un nuevo frente de unidad contra el “ajuste” y en defensa del sector productivo

El Frente Productivo Nacional está compuesto por sectores de la pequeña y media industria, el cooperativismo de trabajo, el sindicalismo, los movimientos estudiantiles y la agricultura familiar, entre otros.


  • Se formó un nuevo frente de unidad contra el “ajuste” y en defensa del sector productivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El pasado martes 11 de septiembre, en la sede de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), se lanzó el Frente Productivo Nacional, conformado por distintos sectores de la autogestión, la producción y la militancia. En el encuentro se firmó un documento que declara el estado de alerta y movilización. 

El Frente está integrado por el sector de la pequeña y mediana industria, el cooperativismo de trabajo, el sindicalismo, los movimientos estudiantiles, la agricultura familiar y el trabajo rural, entre otros sectores.

Participaron del encuentro el presidente de la CNCT, Christian Miño, el coordinador nacional de la Corriente Agraria Nacional y Popular (Canpo), Guillermo “Corcho” Martini, el diputado nacional y secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky, el referente del Frente Productivo y titular de la Asociación Pyme, Daniel Moreira, entre otros diputados, dirigentes y referentes.

José Sancha, Secretario de la CNCT, explicó: “El encuentro fue muy importante porque la problemática de la crisis actual donde el capital financiero se devora al capital productivo, nos hermana con todas las Pymes, con los productores agropecuarios, y con el mundo de la producción en general”.

Por otro lado, Sancha agregó: “Es fundamental este marco de unidad y plan de lucha como el del encuentro, dado que las empresas generadoras de empleo están condenadas a una situación de emergencia productiva”.

A su turno, el diputado y secretario gremial de la CTA de los trabajadores, Hugo Yasky, afirmó: “Es un hecho trascendente la constitución de este frente productivo. Es un sector que es de alguna manera el corazón de la argentina productiva, del mercado interno, de una Argentina con trabajadores y trabajadoras con derechos, de la Argentina con educación y salud pública. Creo que esta bolsa devastadora que han desplegado en tan poco tiempo, lejos de ser un error de cálculo, ha sido una accionar premeditado”.

El documento firmado por los integrantes del frente comienza explicando: “Con este modelo económico, los únicos índices que crecen son los de endeudamiento externo y pobreza”. Y agrega: “Necesitamos un giro de 180 grados en la política económica. Un modelo que vuelva a apostar por la producción nacional y por ello es imperante llevar adelante un plan de acción para recuperar el protagonismo del sector productivo, como base de crecimiento del país”.

Además de la firma en común acuerdo, este frente acordó las acciones próximas que será la concreción de un encuentro entre el Frente Productivo y el Frente Sindical por el Proyecto Nacional. Luego, el desarrollo de encuentros regionales en las provincias de La Pampa, San Luis, Mendoza, La Rioja y en la ciudad de Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS