viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 13 sep 2018 16:06

En Capital

Masiva movilización docente: paritarias y justicia por la docente torturada, ejes del reclamo

Miles de trabajadores de la educación se movilizaron en el marco de un nuevo paro nacional contra las políticas de “ajuste” del Gobierno de Macri. Al pedido de paritaria nacional se sumó el reclamo por la maestra de Moreno que denunciaron fue “secuestrada y torturada”.


  • Masiva movilización docente: paritarias y justicia por la docente torturada, ejes del reclamo

Miles de trabajadores docentes se movilizaron este jueves en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Congreso, en el marco de un nuevo paro nacional contra las políticas de “ajuste” del Gobierno nacional de Mauricio Macri. 

Además del reclamo por paritaria nacional, mayor presupuesto para la educación pública, y “condiciones dignas para enseñar y aprender”, esta movilización estuvo atravesada por el reclamo de justicia por Corina de Bonis, la maestra de Moreno que ayer fue “secuestrada y torturada”, según denunciaron los gremios, por realizar ollas populares. 

“Denunciamos una atrocidad. Hagan lo que hagan, digan lo que digan, no nos van a doblegar. No vamos a firmar el presupuesto con salarios a la baja”, dijo el titular de Suteba, Roberto Baradel, en su discurso frente al parlamento. 

“Hacemos responsable al Gobierno nacional y provincial por la seguridad de los docentes, padres y alumnos”, agregó. 

Por su parte, Hugo Yasky, de la CTA de los Trabajadores, manifestó: “Cuando se trate el presupuesto que reduce fondos para la educación quiero ver quienes levantan la mano para aprobar un presupuesto hecho por el Fondo Monetario Internacional (FMI) desde el exterior. Tenemos que señalarlos en las provincias”. 

“No hay diálogo posible con un Presidente, una Gobernadora y un Ministro que dicen que no dar clases es político. Acuérdense como termina esto”, lanzó Carlos de Feo, titular de la Conadu, cuando fue su turno de hablar. 

Por otro lado, durante su discurso, Baradel también convocó a una “Marcha de Antorchas” para mañana viernes, en repudio a la explosión ocurrida en Moreno donde murieron dos trabajadores, Sandra y Rubén;  por el secuestro de De Bonis en la misma localidad; y por “las amenazas que reciben los docentes”. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS