sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 12 sep 2018 11:32

Cuidar el bolsillo

Desde la Defensoría rechazaron nuevo aumento de peajes en autopista Bs As-La Plata

En el marco de la audiencia pública por los aumentos de AUBASA, el Defensor adjunto, Walter Martello, reclamó que se postergue el aumento hasta nuevo aviso.


  • Desde la Defensoría rechazaron nuevo aumento de peajes en autopista Bs As-La Plata

El Defensor del Pueblo Adjunto de la provincia de Buenos Aires, Walter Martello, pidió que se postergue la aplicación de incrementos en los peajes y consideró como una medida positiva la decisión de la empresa AUBASA de proponer descuentos mediante el sistema de Telepase.

En el marco de una nueva audiencia pública realizada en el Pasaje Dardo Rocha, el defensor adjunto sostuvo que "utilizar el auto para ir a trabajar o estudiar implicaría un gasto de más de $2600 mensuales en peajes”.

De cara a la nueva ola de aumentos, Martello señaló : "En caso de aplicarse la propuesta de AUBASA, será un impacto importante para el bolsillo de los que viajan en auto de lunes a viernes, para trabajar o estudiar en La Plata o la Ciudad de Buenos Aires".

En esa línea, desde el organismo destacaron que “a ese costo se le suman los constantes aumentos de la nafta, nos encontramos ante una situación muy difícil de sobrellevar dado que las deficiencias del transporte público son notorias y seguramente habrá nuevos aumentos en los pasajes de colectivos ante la decisión del gobierno nacional de transferir el costo de los subsidios a la Provincia y a CABA”.

Por otro lado, la empresa AUBASA propuso un descuento de 10% en todas las categorías a los usuarios que tengan Telepase. El descuento tendrá un 5% adicional los días domingo. Asimismo, los días hábiles, volviendo dentro de las dos horas, se podrá acceder a un 10% adicional.

Para finalizar, Martello concluyó: “Saludamos que se apliquen este tipo de medidas, pero dado el contexto que vive el país es insuficiente. Es necesario tener mucha prudencia porque los bonaerenses ya no resisten ningún tipo de aumento tarifario”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS