jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 11 sep 2018 22:26

Desde octubre

Paliar la crisis: Vidal lanza segundo paquete de medidas sociales de 1.200 millones de pesos

La gobernadora bonaerense anunciará un refuerzo que incluye aumentos del 15 por ciento en el Programa más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la Jubilación Mínima y las Asignaciones Familiares. En julio lanzó el primer paquete tuvo una inversión fue de 318 millones de pesos.


  • Paliar la crisis: Vidal lanza segundo paquete de medidas sociales de 1.200 millones de pesos

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal lanzará este miércoles un paquete de medidas que incluye aumentos del 15 por ciento en el Programa Más Vida, el Servicio Alimentario Escolar, la Jubilación Mínima, las Asignaciones Familiares y las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil (UDIS) a partir de octubre. Según informaron desde Provincia, se trata de una inversión extra total de 1.200 millones de pesos en 2018, para acompañar a los bonaerenses que más lo necesitan.

“La situación social es una prioridad para el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, por eso, anuncia un nuevo refuerzo en programas y medidas sociales con el objetivo de brindar alivio al bolsillo de los bonaerenses y continuar mejorando la alimentación de los más chicos”, señalaron desde la administración bonaerense.

Las medidas van en la misma línea, indicaron, que la continuidad de Precios Cuidado, el refuerzo en la Asignación Universidad por Hijo y en los programas alimentarios que lleva adelante Nación.

DETALLES DEL ANUNCIO

PROGRAMA MÁS VIDA

Según informaron desde Provincia, se aumentará 15 por ciento el valor del Programa de modo que un jefe de familia pasará de percibir 448 a 515 pesos y el módulo por hijo de 314 a 361 pesos. “Desde diciembre de 2015 se implementó un incremento del 415 por ciento”, informaron. Y agregaron: “La última suba tuvo lugar en agosto y consistió en 15 por ciento más retroactivo a mayo y la entrega de un refuerzo invernal de 700 pesos para todos los titulares del programa”.

“A través del Plan Más Vida la Provincia acompaña mes a mes a 300 mil familias bonaerenses que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños hasta el ingreso en el sistema escolar primario”, informaron.

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR (SAE)

De acuerdo a lo señalado desde la gestión de Vidal, habrá un aumento extra del 15 por ciento en el monto destinado a las raciones. De acuerdo a los números del Gobierno, el almuerzo tendrá un valor de 21,68 pesos y el desayuno o merienda de 13,63 pesos. “Desde el inicio de la gestión se brindó un incremento acumulado de 245 por ciento”, informaron.

El Servicio Alimentario Escolar garantiza todos los días desayuno, almuerzo y/o merienda para 1.700.000 chicos de los 135 municipios de la Provincia. Algunas de las mejoras que se implementaron en este programa fue la definición de un menú obligatorio que garantiza un piso mínimo de nutrientes y en 2018 se universalizó el Servicio para que todos los alumnos de todas las escuelas públicas de nivel inicial y primario reciban desayuno o merienda”, detallaron desde Provincia.

Y agregaron: “Además, para garantizar un estándar alto de calidad, se puso en marcha un sistema permanente de monitoreo y control del SAE mediante auditorías en terreno y a través de un sistema de denuncias por Whatsapp en la línea 221-505-9999, a la que se puede comunicar cualquier persona: padres, auxiliares de cocina, directores de escuelas, docentes y alumnos.

BECAS DE LAS UNIDADES DE DESARROLLO INFANTIL (UDIs)

Según indicaron, se incrementarán 15 por ciento las becas a partir de octubre. “El aumento acumulado alcanza el 122 por ciento”, señalaron.

“Las becas de las Unidades de Desarrollo Infantil refuerzan la alimentación y colaboran en el proceso de aprendizaje para chicos de 0 a 18 años”, explicaron.

JUBILACIÓN MÍNIMA

El aumento de la Jubilación Mínima será del 15 por ciento desde octubre, indicaron. “En 2018, se brindó un aumento del 41 por ciento. En julio de este año realizamos un aumento en la jubilación mínima del 23 por ciento”, aseguraron desde Provincia.

ASIGNACIONES FAMILIARES

Aumentarán 15 por ciento las asignaciones que perciben los trabajadores de la Provincia que tienen hijos y cuyos salarios son inferiores a 21 mil pesos brutos, de acuerdo al anuncio.

“En lo que va del año, se acumula una suba de 40 por ciento para las familias incluidas por debajo de ese monto. En julio aumentaron 21,8 por ciento en las asignaciones familiares, y se modificaron los tramos y topes que dan el derecho a percibirla”, relataron desde el Gobierno bonaerense.

OTRAS MEDIDAS IMPLEMENTADAS

De acuerdo a lo señalado por Provincia, desde 2016 se llevaron adelante otras políticas sociales. En ese sentido, destacaron el programa “Un Vaso de Leche por Día”, destinado a niños y mujeres embarazadas, que busca “complementar la alimentación, colaborando con el aporte de nutrientes fundamentales para fortalecer las defensas”.  “Este año, se integraron 18 nuevos municipios al Programa alcanzando un total de 60 y 407 mil bonaerenses beneficiados”, informaron.

“Asimismo, para acompañar a las organizaciones que día a día brindan ayuda a muchas familias, en agosto se impulsó una red de fortalecimiento de espacios comunitarios a través del pago de un monto mensual para la compra de alimentos, equipamiento de cocina, garrafas y pago de servicios”, indicaron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS