miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 11 sep 2018 13:56

Encuentro en el CCK (VIDEO)

Reunión de Gabinete ampliado en medio de la crisis: “Tenemos claro el rumbo”, dijo Macri

Tras jornadas de tensión en el gobierno Nacional y luego de los cambios que impulsó el Presidente con el achique de Ministerios, el Jefe de Estado reunió a sus funcionarios y legisladores para analizar el contexto.


  • Reunión de Gabinete ampliado en medio de la crisis: “Tenemos claro el rumbo”, dijo Macri

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de unas semanas de caos para Cambiemos debido a la crisis económica, la constante suba del dólar y los cambios que impulsó el Presidente con el achique de Ministerios,  Mauricio Macri reunió a todo su Gabinete, funcionarios y legisladores del oficialismo en un encuentro en el Centro Cultural Kirchner (CCK). 

Entre los oradores estuvieron los presidentes de los bloques legislativos Mario Nergo y Luis Naidenoff, el jefe de Gabinete Marcos Peña; la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, y la vicepresidente Gabriela Michetti, entre otros. 

En tanto, el cierre estuvo en manos del Jefe de Estado, quien aseguró: “Atravesamos seis tormentas pero tenemos muy claro el rumbo y la convicción de lo que hay que hacer. Vinimos para cambiar en serio y para siempre nuestro país”. 

“Sin Cambiemos en el Gobierno, esta tormenta hubiese destruido hasta el último cimiento de la Argentina como pasó hace 17 años", sostuvo el Presidente. 

Para el mandatario, ese escenario "no pasó porque hoy tenemos un Gobierno con una convicción clara y que tiene un vínculo muy fuerte con el mundo". 
"Nunca en su historia la Argentina ha tenido este nivel de apoyo político de los principales países del mundo", consideró. Y expuso que eso "se va a ratificar nuevamente en noviembre, cuando llegue el G-20".

“Sabíamos que no iba a ser fácil, pero estamos acá con la verdad. Y es en estos momentos, con viento en contra, cuando hay que ejercer un liderazgo responsable y comprometido, estamos construyendo nuestro futuro”, fue otra de las frases que lanzó Macri durante su alocución de cierre. 

"La Argentina nos necesita trabajando juntos, sin egos, sin importar el lugar desde el que empujemos. Firmes y de pie", agregó. 

Sobre el final de su participación, Macri parafraseó al diputado cordobés Negri: "Como dijo Mario, somos como una hoja porque hemos hecho tan pocas cosas de raíz que tenemos una dependencia total del mundo. Y sufrimos cuando el mercado va para un lado y para otro. Y a veces nos volvemos a abrazar a que cambiando tres o cuatro nombres todo se va a arreglar. Y no, hay que resolver los problemas de fondo".

Por último, Macri también se refirió a la negociación con los gobernadores peronistas y mostró expectativa de “que se logre aprobar el Presupuesto y un nuevo acuerdo con el Fondo (Monetario Internacional)", ya que "eso va a dar una plataforma de estabilidad para empezar de vuelta un camino de crecimiento".

CONFERENCIA DE PRENSA

Tras la reunión de Gabinete Ampliado, los encargados de hablar ante los medios fueron la ministra Stanley y los legisladores Negri y Naidenoff.

“Me parece importante llevar tranquilidad de que se va a seguir trabajando de la misma manera. El ministro (Adolfo) Rubinstein sigue como secretario de Gobierno y eso habla de la tranquilidad de que se va a seguir trabajando con todos los programas. Vamos a seguir trabajando de la misma manera”, sostuvo la funcionaria. 

Y agregó: “El Presidente fue claro en nuestro trabajo en equipo, que más allá de nuestra conformación, los equipos siguen trabajando, están fortalecidos, llevan adelante todos los temas que venían tratando”.

“Hoy en la Argentina más que nunca nos necesita trabajando a todos juntos, sin egos. La Argentina tiene una oportunidad histórica, se han tomado medidas sociales que nos permiten acompañar a cada uno de los argentinos”, siguió Stanley.

Y explicó: “Las medidas sociales tienen distintos componentes. Parte de esas medidas es lo que hoy sale publicado, los 1.200 pesos de monto extraordinario para la AUH. Hablaría de un paquete de medidas para pasar una situación difícil, que estamos atendiendo, y seguimos ahí, al lado de cada familia. Seguiremos trabajando en este sentido”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS