martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 5 sep 2018 11:43

En la Provincia, Mendoza y Chaco

Para Bullrich, los intentos de saqueos son para generar "guerra de guerrillas"

La funcionaria nacional minimó los hechos ocurridos en distintos puntos del país y sostuvo que son grupos convocados por punteros y políticos importantes vía redes sociales.


  • Para Bullrich, los intentos de saqueos son para generar "guerra de guerrillas"

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se refirió al tema de los intentos de saqueos que se produjeron durante las últimas horas en distintos puntos del país.

Luego de conocerse los intentos de saqueos en Provincia, Mendoza y Chaco, la funcionaria nacional advirtió: "Cuando hay alguien que es parte del problema y no de la solución, lo denunciamos. Hoy hicimos dos denuncias sobre dos redes de Whatsapp donde creemos que hay dirigentes políticos importantes, que son los que están manejando estas cosas. Ya lo vamos a decir cuando lo sepamos".

En esa línea, la ministra apuntó que "hay un Whatsapp que dice ‘saqueos el sábado’, como si fuera el gran baile el sábado, es decir una planificación".

Asimismo, la ministra advirtió sobre una "especie de guerra de guerrillas de estar por todos lados, con la idea de generar incertidumbre en todos lados". Luego, se refirió a "la construcción del movimiento social como una especie de amenaza permanente".

En tanto, pidió que "Si algún argentino está en una situación compleja tiene a dónde ir, y no tiene que ir al saqueo, al whatsapp, no tiene que ir atrás de un puntero ni atrás de intento de desestabilización y que sepan que vamos a actuar con autoridad, no vamos a dejar que se avasalle la democracia ni las instituciones ni a un gobierno provincial o municipio, no importa de qué partido sea".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS