martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2018 11:56

Conflicto salarial

Judiciales bonaerenses vuelven al paro y exigen a Provincia convocatoria a paritarias

Tras última reunión paritaria de mayo y una medida cautelar, el gremio de trabajadores judiciales denuncian que el ejecutivo bonaerense mantiene "suspendida unilaterlamente" la negociación paritaria con el sector.


  • Judiciales bonaerenses vuelven al paro y exigen a Provincia convocatoria a paritarias

La Asociación Judicial Bonaerense realizará este miércoles un paro movilización a la Suprema Corte de la provincia en La Plata para pedir la continuidad de la paritaria .

En el marco de un conflicto salarial, el gremio que nuclea a los trabajadores judiciales denuncian que el gobierno mantiene "suspendida unilateralmente" la negociación salarial, donde sólo mantuvo un encuentro sobre fines de mayo y con una medición judicial de antemano.

En esa línea, los judiciales reclamarán que se haga efectiva la medida cautelar dispuesta por el Tribunal de Trabajo 3 de La Plata el pasado 13 de julio.

En tanto, el Secretario General de la AJB, Pablo Abramovich,señaló: "La Suprema Corte ha puesto obstáculos insalvables a la efectivización de la medida cautelar, para después deshacerse del expediente luego de un mes de demora deliberada, en un claro alineamiento con la política de ajuste del gobierno provincial".

De esta manera, la AJB realizó presentaciones para exigir que se intime al gobierno a cumplir con lo ordenado en la medida cautelar, atento que pese a estar recurrida se encuentra vigente en cuanto el recurso interpuesto por el Fisco provincial no suspende sus efectos.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS