viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 4 sep 2018 10:12

Más repercusiones

El peronismo bonaerense rechaza reducción de ministerios anunciados por Macri

En el marco de las medidas de ajuste presentadas por el ejecutivo nacional, el PJ de la Provincia manifestó su impugnación y preocupación por la situación económica actual.


  • El peronismo bonaerense rechaza reducción de ministerios anunciados por Macri

El Partido Justicialista de la Provincia lanzó un comunicado para expresar su rechazo a la eliminación de Ministerios de Agroindustria y de Salud anunciadas por el Presidente Mauricio Macri.

En el marco de la crisis económica actual, el PJ bonaerenses manifestó su preocupación y advirtió: "El gobierno sigue adelante con el plan de ajuste exigido por el Fondo Monetario Internacional y avanza con el desguace del Estado".

En ese sentido, sostuvieron: "Estamos frente a la firme decisión política de despojar a uno de los sectores insigne de la economía nacional del área de conducción y articulación de sus políticas específicas y, consecuentemente, de muchos de los programas de cooperación", agregaron.

En esa línea, los dirigentes opositores señalaron: "Esta nueva medida de recorte impactará directamente en las economías locales, lo que no sólo se verá reflejado en la producción y desarrollo de los pequeños y medianos productores de todo el país, sino que también provocará un efecto dominó en los trabajadores".

Asimismo, rechazaron "la eliminación del Ministerio de Salud de la Nación. Ninguna razón de orden financiero y muchísimo menos las imposiciones de un organismo extranjero como el FMI justifican poner en riesgo la salud de todos los argentinos y argentinas".

"Hace casi setenta años, al momento de crear el Ministerio de Salud y ofrecerle al Dr. Ramón Carrillo su conducción, Juan Domingo Perón le señaló la existenciapor aquel entonces de un Ministerio de Ganadería que se ocupaba de 'cuidar a las vacas' y la carencia de un organismo de igual jerarquía 'para cuidar la salud de la gente'. Así quedó registrado el momento de nuestra historia en el que las Políticas Públicas de Salud pasaron a constituir herramientas fundamentales para el logro de la Justicia Social", añadieron.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS