jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2018 18:37

Próximo año

La Justicia puso fecha para juicio oral contra Cristina: la acusan de “corrupción en la obra pública”

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 26 de febrero del próximo año para iniciar las audiencias en la causa por el direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz.


  • La Justicia puso fecha para juicio oral contra Cristina: la acusan de “corrupción en la obra pública”

El Tribunal Oral Federal 2 fijó el 26 de febrero del próximo año como fecha de inicio para las audiencias del juicio oral contra Cristina Fernández de Kirchner, Julio De Vido, José López y Carlos Kirchner, entre otros, en la causa que investigó el direccionamiento de la obra pública a favor del Grupo Austral. 

En ese sentido, el TOF 2 – integrado por los jueces Rodrigo Giménez Uriburu, Jorge Gorini y Jorge Tassara- puso esa fecha a las 12 en los Tribunales de Comodoro Py para que comience el juicio contra la ex presidenta y senadora nacional. 

"Debe destacarse la trascendencia de que la causa sea elevada inmediatamente a juicio, no sólo porque esa es la etapa en la que las partes discutirán con plenitud, y para ello se han cumplido con todos los pasos procesales penales previos exigidos (...) sino también porque desde el 22 de diciembre del pasado año se encuentra detenido a disposición de este juzgado el imputado Carlos Santiago Kirchner respecto del cual se dictó prisión preventiva", expresó el juez Julián Ercolini cuando elevó la causa a juicio oral. El magistado acusó a la senadora de Unidad Ciudadana de ser “jefa de una asociación ilícita” y de “haber defraudado al Estado”. 

Para Cristina Kirchner, en cambio, esta causa "encierra y consolida aún más todos los vicios y arbitrariedades que fueron puntualizados por mi parte a través de las presentaciones".

Según la acusación de los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques, durante las administraciones kirchneristas se instauró una "maniobra de corrupción" desde el Gobierno y organismos estatales vinculados a la obra pública, con quienes "se montó una organización criminal" para la "sustracción de fondos públicos a través de la asignación discrecional de prácticamente el 80 por ciento de las obras viales a favor del Grupo Austral”, de Lázaro Báez.

La causa plantea que Cristina y sus ex funcionarios vinculados a la administración y control de la obra pública formaron parte de "una asociación" destinada a "cometer delitos, para apoderarse ilegítimamente y de forma deliberada de los fondos asignados a la obra pública vial, en principio, en la provincia de Santa Cruz".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS