viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 3 sep 2018 10:23

La crisis

Sin reconocer errores propios, Macri anunció el fin de gradualismo: “Estamos en Emergencia”

El Jefe de Estado realizó un mensaje grabado desde la Quinta Olivos, tras un fin de semana agitado. Confirmó más ajuste, el regreso de las retenciones y la disminución de la cantidad de ministerios.


  • Sin reconocer errores propios, Macri anunció el fin de gradualismo: “Estamos en Emergencia”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

LAS FRASES DE MAURICIO MACRI

“En estos meses se han desatado todas las tormentas juntas, pero no por eso vamos a perder las esperanzas”

“Los argentinos llevamos décadas de crisis recurrentes”

“Terminar con esto iba a llevar tiempo. No se podía hacer de un momento a otro. Había que tomar decisiones que eran antipáticas”

“Por eso lo que hicimos es pedirle al mundo que nos ayudaran con un cambio”

“Esto que nos pasó ahora pudo haber pasado en enero de 2016. Ya en ese momento no había los dólares en la Argentina. La euforia del cambio, nos ayudó a convencer a los que nos prestan la plata, de que nos dieran tiempo”

“El conjunto de estos problemas provocó que quienes nos prestaran plata comenzaran a dudar de nuestra capacidad”

“Ante esta situación actuamos rápido y le pedimos un crédito al Fondo Monetario Internacional”

“El escándalo de los cuadernos constituyó un ante y un después. Al corto plazo genera una mala imagen en el país”

LAS MEDIDAS ANUNCIADAS

“Para cubrir lo que falta, vamos a pedirle a los que tienen más capacidad de contribuir. Me refiero a los que exportan en la Argentina. Sabemos que es un impuesto malo, malísimo, que va en contra de lo que queremos generar. Pero le tenemos que pedir que entiendan que es una emergencia y necesitamos de su aporte”

“En cuanto al equipo de gobierno, he decidido reducir los Ministerios a la mitad. Dado este momento, he decidido compactar más a mi equipo”, sostuvo.

“Quienes reciben la Asignación Universal por Hijo van a recibir un refuerzo en septiembre y diciembre”, y manifestó que reforzarán el programa Precios Cuidados. Al mismo tiempo, habrá más créditos para beneficiarios de programas sociales en Anses.

“Todos estos cambios tienen que ver con escuchar. Con escuchar con los que piensan distintos.  Estamos cansados de vivir con miedo. Miedo de no llegar a fin de mes, miedo a lo que pase con el dólar. Créanme que lo sé, y que no dejo de pensar en cómo superarlo.  Somos distintos a un pasado que rechazan”

“Esta crisis no es una más, tiene que ser la última. No me van a encontrar en el lado de los que especulan con el país. Estos han sido los peores cinco meses de mi vida desde mi secuestro”

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS