jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 2 sep 2018 12:41

Momentps de tensión

Efecto crisis del dólar: Macri eliminará 13 ministerios, pero confirmó continuidad de Peña

Tras la cumbre con Vidal, Larreta y Peña, el Jefe de Estado diagramó la eliminación de ministerios y que se transformarán en secretarías de Estado. Además, los vicejefes de Gabinete, Lopetegui y Quintana dejarían sus cargos en la Jefatura de Gabinete.


  • Efecto crisis del dólar: Macri eliminará 13 ministerios, pero confirmó continuidad de Peña

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Tras la semana negra, con la escalada tormentosa del dólar, este sábado Mauricio Macri reestructurar su Gabinete y eliminó 13 Ministerios en un sábado atípico donde se reunió en la Quinta de Olivos con la gobernadora, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el Jefe de Gabinete, Marcos Peña.

Además, trascendió que Macri piensa en la reincorporación de Carlos Melconian y Alfonso Prat Gay a las filas del Gabinete Nacional. Dato no menor, los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, no supervisarán más la gestión de los ministerios, un golpe duro para el poderoso Jefe de Gabinete, Marcos Peña, quien pese a los fuertes rumores, fue ratificaco en su cargo.

Así y empujado por la crisis económica, Jorge Faurie (Relaciones Exteriores), Luis Etchevehere (Agroindustria), Sergio Bergman(Ambiente y Desarrollo Sustentable), José Lino Barañao (Ciencia y Tecnología), Pablo Avelluto (Cultura), Oscar Aguad (Defensa), Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos), Andrés Ibarra (Modernización), Adolfo Rubinstein (Salud), Jorge Triaca (Trabajo) y Jorge Santos (Turismo) dejarán sus cargos como ministros, aunque alguno de ellos continuarán en el gobierno con rango de secretarios de Estado.

Varios Ministerios pasarán a ser Secretarías, tal es el caso de Ciencia y Tecnología que pasará a Educación. Se evalúa la posibilidad de incluir en la cartera educativa a Cultura. Salud pasaría a la órbita de Desarrollo Social; Energía a Transporte; Ambiente y Modernización, a Jefatura de Gabinete; Trabajo a Producción; Agroindustria pasaría a Hacienda; y Turismo a Producción.

Este domingo Macri continuará con la nueva diagramación del ajuste de su Gabinete. En medio de los primeros borradores, no se descarta la renuncia de varios ministros actuales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS