viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 31 ago 2018 13:57

Jornada de tensión (VIDEOS)

La crisis no tiene fin: represión y más de 500 despidos en Agroindustria de la Nación

Trabajadores de la cartera que conduce Luis Miguel Etchevehere mantienen una toma frente a la sede en Capital Federal, en el marco de un paro de 96 horas. Denuncian que la Policía Federal reprimió e impidió al personal entrar a sus puestos de trabajo.


  • La crisis no tiene fin: represión y más de 500 despidos en Agroindustria de la Nación

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Los empleados mantienen una toma en la sede del ministerio de Agroindustria de la Nación, que conduce Luis Miguel Etchvehere, en Capital Federal, en el marco de un paro de 96 horas. Denuncian que comenzaron a recibir telegramas de despidos y según indicaron desde ATE, la cartera de Agroindustria ratificó que serán unos 560 las personas que se quedarán en la calle, 100 de los cuales son monotributistas.

Sin embargo, según indicaron desde ATE, los trabajadores no pudieron continuar con la medida de fuerza ya que la Policía Federal reprimió la protesta y desalojó a las personas presentes, impidiendo que el personal ingresara a sus puestos de trabajo. 

Cabe señalar que el martes, día en que comenzó la huelga, los trabajadores realizaron un abrazo simbólico a la Secretaría de Agricultura Familiar en varias provincias y el miércoles se movilizaron hacia las puertas de Agroindustria para reclamar respuestas por el desmantelamiento del Ministerio.

En tanto ayer, en el marco de la toma, se realizó un fuerte operativo policial que custodió la sede del Ministerio mientras los empleados nucleados en ATE realizaban una asamblea.

En el mes de abril pasado, el personal del área ya había resultado afectado por otros 330 despidos, a los que se sumaron 350 cesantías más en Senasa.

Cuando se confirmen los nuevos despidos, la gestión de Etchevehere sumará más de 1400 en diez meses, según relevaron los gremios.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS