martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2018 19:12

En Capital Federal

Marcha Nacional Educativa: miles de personas movilizaron en defensa de la educación pública

La masiva movilización desde el Congreso hasta Plaza de Mayo se da en el marco del extenso conflicto entre docentes universitarios y el ministerio de Educación Nacional. Piden aumento de salarios, más presupuesto y mejoras en infraestructura.


  • Marcha Nacional Educativa: miles de personas movilizaron en defensa de la educación pública

Luego de cuatro semanas de conflicto entre docentes universitarios y el ministerio de Educación de la Nación, y con las paritarias aún sin resolver, miles de personas se concentraron y marcharon desde el Congreso hasta Plaza de Mayo en todo el país, en defensa de las Universidades y la educación pública.

Pese a las condiciones climáticas adversas, los docentes primarios, secundarios y universitarios, junto a estudiantes y no docentes, marcharon para exigir salarios dignos, un mayor presupuesto para la educación y mejoras en infraestructura. 

Cabe mencionar que la Marcha Nacional Educativa se da en el medio de un cuarto intermedio en la paritaria entre los gremios y la cartera educativa que conduce Alejandro Finocchiario. 

Los trabajadores universitarios se reunieron con el Ministro el miércoles, y se les ofreció un 15 por ciento en tres cuotas más “sumas fijas remunerativas y no bonificables”. Los docentes rechazaron la propuesta y por ese motivo se dispuso un cuarto intermedio hasta el viernes a las 10 horas. 

Vale mencionar que el conflicto salarial y presupuestario afecta a 57 casas de altos estudios de todo el país y ya lleva tres semanas de paros y facultades tomadas. Las movilizaciones y “abrazos a las universidades” se reprodujeron en distintos puntos de Argentina. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS