jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2018 15:04

Crisis del dólar

Más diferencias con Peña: Frigerio aceptó "errores propios" y deslizó que “el equipo puede cambiar”

El ministro del Interior de la Nación habló en el Concejo de las Américas, en el día en que la moneda estadounidense supera los 40 pesos en los bancos y casas de cambio.


  • Más diferencias con Peña: Frigerio aceptó "errores propios" y deslizó que “el equipo puede cambiar”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, habló en el Concejo de las Américas, en el día en que el dólar estadounidense superó los 40 pesos en los bancos y casas de cambios. 

“Es un día difícil, claramente”, arrancó el funcionario de Mauricio Macri su exposición, y agregó: “En estos momentos de dificultades, aquellos que tenemos responsabilidad política tenemos que tener templanza, seguridad, poder transmitir confianza y no tenemos ningún derecho a ponernos nerviosos, a tener la incertidumbre y el miedo que sí tienen derecho -y lo están teniendo- muchos argentinos que no la están pasando bien”.

Asimismo, el Ministro consideró que “esto que le está pasando al país se explica de muchas maneras, y enumeró “la herencia recibida”, “shocks externos negativos” y “la peor sequía del último medio siglo que ha afectado al campo”.

Sin embargo, el funcionario nacional también reconoció “errores propios” y “errores forzados por una situación política difícil y errores no forzados por parte de nuestro Gobierno”. 

"Estamos atravesando un río embravecido pero tenemos un capitán que tiene y maneja el timón con mucha firmeza. Y los marineros. El equipo es totalmente prescindible, puede cambiar como también pueden cambiar los instrumentos a implementar para cumplir los objetivos que fijamos al inicio de la gestión", agregó Frigerio, en lo que puede interpretarse como posibles cambios en el Gabinete

Cabe mencionar que esta mañana, el Jefe de Gabinete Marcos Peña negó cambios y aseguró: “Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos".

Por último, Frigerio también habló en su exposición sobre el rol de la oposición, clave en la discusión en el Congreso para el Presupuesto 2019. “Me animo a decir que esa dirigencia o parte significativa de la dirigencia de la oposición entiende y acompaña las necesidades que tiene la Argentina, que no es sólo el Presidente que tiene claro este camino al equilibrio de las cuentas públicas inexorables, sino la mayoría de la dirigencia que entiende que llegó el momento que sabemos que no podemos vivir más de fiado en nuestro país", concluyó el ministro del Interior. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS