viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 30 ago 2018 11:33

Sin reconocimiento de la crisis

Tras el pedido de adelanto al FMI, Peña señaló: "No creemos estar ante un fracaso económico"

Luego de que el dólar se dispara por arriba de los 34 pesos, el funcionario nacional descartó que se evalúen cambios en el gabinete y reconoció que "hubo un exceso de optimismo".


  • Tras el pedido de adelanto al FMI, Peña señaló:  "No creemos estar ante un fracaso económico"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, se refirió a la solicitud de adelanto del Presidente Mauricio Macri al FMI y negó que el Gobierno haya “fracasado” en su plan económico.

En el marco de una nueva subida récord del dólar, el funcionario nacional consideró que la situación en la que se encuentra el país se debe a “diversas situaciones internas y externas que hicieron que la Argentina cayera un escalón de confianza”.

En un intento de trasmitir tranquilidad frente al panorama económico, Peña expuso: “Estamos encarando cada uno de los temas con realismo, en un contexto de minoría parlamentaria y con la convicción de no cambiar las reglas de juego. No estamos ante un fracaso económico ni mucho menos”.

En esa línea, el jefe de Ministros adelantó: “Nosotros vemos esto como parte de un proceso de recuperación en un contexto de enorme dificultades estructurales” por lo que “hay que encarar el problema, lograr un equilibrio fiscal y vivir de lo nuestro”.

Consultado por posibles cambios en el Gabinete, exclamó: “Claramente esa no es la solución en la que está pensando el Presidente. No hay una solución mágica por esa vía, tenemos que seguir trabajando”.

Asimismo, manifestó: “El fracaso en la Argentina es que siendo uno de los países potencialmente más rico del mundo tiene un 30 por ciento de pobreza”.

Para finalizar, Peña se refirió al escándalo de los cuadernos de la corrupción y justificó: “Los cuadernos generaron que se baje otro escalón y generara dudas en particular sobre la viabilidad de las metas fiscales como en el plan financiero del año próximo”.

 

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS