viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Legislatura » 30 ago 2018 11:02

Iglesia y Estado asunto separado

Diputados de Cambiemos buscan que la Iglesia y colegios católicos paguen impuesto inmobiliario

Los legisladores oficialistas Fernando Pérez y Guillermo Bardón presentaron un proyecto de ley para terminar con la exención del impuesto inmobiliario, dado que resulta "discriminatorio hacia otros cultos".


  • Diputados de Cambiemos buscan que la Iglesia y colegios católicos paguen impuesto inmobiliario

Los diputados provinciales por Cambiemos Fernando Pérez y Guillermo Bardón proponen la eliminación de la exención del impuesto inmobiliario a todos los edificios pertenecientes a la Iglesia Católica en la Provincia.

En esa línea, el diputado Pérez explicó: "Entendemos que los beneficios impositivos de los que actualmente gozan los obispados y arzobispados en la provincia de Buenos Aires es algo anacrónico y una interpretación excesiva e innecesaria del artículo de nuestra Constitución Nacional que habla de cooperación para con esa Iglesia".

De esta manera, el legislador consideró que el beneficio otorgado a la Iglesia Católica es "discriminatorio hacia otros cultos" y "resulta anacrónico y disfuncional dentro de un Estado que multiplica día a día sus intervenciones sociales, culturales, sanitarias y de seguridad; todo ello con presupuestos que deben integrarse con recursos tan genuinos como justos".

Actualmente, el Estado gasta 130 millones de pesos anuales para mantener la estructura de la Iglesia, cuyo monto incluye el salario de los obispos. Al respecto, la UCR ya presentó un proyecto para que se deje se percibir este beneficio y que, en su lugar, la estructura clerical sea sustentada por sus propios medios. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS