viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 29 ago 2018 17:19

Infraestructura escolar

Con los problemas edilicios como eje, Sánchez Zinny recibió a intendentes del Conurbano

El titular de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense se reunió con 20 alcaldes de la Provincia, tanto peronistas como de Cambiemos, con el fin de “mejorar el destino de la inversión del Fondo Educativo”.


  • Con los problemas edilicios como eje, Sánchez Zinny recibió a intendentes del Conurbano

En el medio de un extenso conflicto docente que atraviesa la Provincia, con paritarias sin resolver y la trágica muerte de dos trabajadores en Moreno por problemas edilicios, el titular de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), Gabriel Sánchez Zinny, junto al ministro de Gobierno Joaquín De la Torre, mantuvo un encuentro con 20 intendentes del Conurbano bonaerense. 

El objetivo, según informaron, es “mejorar el destino de la inversión del Fondo Educativo para infraestructura escolar”, y durante el encuentro se trabajó en ideas, propuestas y prioridades para establecer un mecanismo para el desarrollo de infraestructura y mantenimiento par a las escuelas de esos distritos

“Estuvimos dialogando, en una muy buena reunión, con intendentes de la Provincia sobre la importancia del mantenimiento de las escuelas y de la importancia del trabajo en conjunto con los municipios y los consejos escolares para poder brindar mejoras en materia de educación”, explicó Sánchez Zinny.

Y agregó: “Hablamos sobre todo de infraestructura, de seguir considerando a la educación como una política de Estado, y de enfocar el presupuesto en reparar las escuelas que lo necesiten para que los chicos tengan mejores lugares donde estudiar”.

Por su parte, el intendente Diego Valenzuela (Cambiemos), de Tres de Febrero, indicó: “Una valiosa reunión con el Ministro y los intendentes de distintos colores políticos para darle alta prioridad a la infraestructura de nuestras escuelas”.

En tanto, el jefe comunal Ariel Sujarchuk (peronista), de Escobar, señaló: “Fue un encuentro muy positivo donde el Ministro planteó el panorama de infraestructura escolar y cada intendente pudo expresar la inversión que está llevando adelante”.

A su turno, Julio Zamora (Frente Renovador), de Tigre, sostuvo: “Quiero agradecer al ministro Sánchez Zinny que pudo escuchar cual era la realidad que viven las comunidades educativas de cada una de las escuelas de nuestros municipios y valorar estos espacios de diálogo”.

Finalmente, el intendente Leonardo Nardini (peronista), de Malvinas Argentinas, expresó: “Fue importante esta reunión de trabajo conjunta para ir saneando la educación de la Provincia”.

Participaron, además de Valenzuela, Sujarchuk, Zamora y Nardini, los intendentes de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Lanús, Néstor Grindetti; de Pilar, Nicolás Ducote; de Quilmes, Martiniano Molina; de Almirante Brown, Mariano Cascallares; de Florencia Varela, Andrés Watson; de San Miguel, Jaime Méndez; de Zárate, Osvaldo Cáffaro; de Campana, Sebastián Abella; de Ezeiza, Alejandros Granados; de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; de Hurlingham, Juan Zabaleta; de La Plata, Julio Garro; y de Ituzaingó, Alberto Descalzo.

VIDAL Y EL CONFLICTO DOCENTE

La Gobernadora bonaerense se refirió, durante una de sus recorridas, al conflicto paritario que atraviesa su gestión con los educadores de la Provincia, luego de que la semana pasada fracasara nuevamente la negociación salarial.

“Vamos a seguir dialogando tras dieciocho reuniones y nueve propuestas. Entendemos y compartimos desde el primer día que los docentes merecen ganar mejor", sostuvo Vidal durante una conferencia de prensa en Rojas, y agregó: “La oferta que hacemos es la que podemos pagar, con la que podemos cumplir”. 

“Me comprometí a no volver al aguinaldo en cuotas ni a un compromiso de paritarias que no se pueda pagar”, concluyó la Gobernadora. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS