miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2018 19:28

Prisión preventiva

Procesaron a integrantes de la banda ligada al ex juez Melazo y quedarán presos hasta el juicio

Diez de los miembros del clan que contaba con la supuesta protección judicial de César Melazo fueron procesados y seguirán detenidos hasta el juicio oral, ya que la jueza de Garantías avaló la investigación de la fiscal Betina Lacki. El ex magistrado ya había quedado en esta condición por el delito de “asociación ilícita”.


  • Procesaron a integrantes de la banda ligada al ex juez Melazo y quedarán presos hasta el juicio

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Diez de los 11 detenidos de la “Banda del Comisario”, que contaba con la supuesta protección judicial del ex juex César Melazo, fueron procesados y seguirán presos hasta la instancia del juicio oral, ya que la jueza de Garantías avaló la investigación de la fiscal Betina Lacky

Se trata de Gustavo Bursztyn, Gustavo Mena, Javier Ronco, Angel Custodio “Pipi” Yalet; Adrián “Quichua” Mane Carlos Bertoni, Carlos “Macha” Barroso Luna, Jorge “El Fiscal” Gómez de Saravia, Héctor “Pepe” Vega y Martín Ezequiel “Gaucho” Fernández. Algunos de ellos, como Bursztyn y Mena son ex integrantes de la Policía bonaerense

En tanto, el único detenido que pudo recuperar la libertad fue el suboficial Marcos Chiusaroli ya que no estarían comprobados los delitos que se le imputan y, también, la acusación que pesa sobre él de "encubrimiento", contiene una pena en expectativa menor a los 3 años. 

En el requerimiento, la fiscal consideró que todos integran una banda de delincuentes que "formaron parte de una asociación ilícita" destinada a cometer "robos bajo la modalidad de escruche, robo de autos, su posterior reducción; adulteración y venta, comercialización de estupefacientes, con un mismo modus operandi, con división y organización de tareas" y precisó que "algunos de ellos, en su condición de efectivos policiales, aseguraban la zona, entregaban los trabajos y brindaban cobertura policial".

Por su parte, el ex juez Melazo está detenido desde el viernes pasado, cuando una brigada de la Policía Federal ingresó en su quinta de Gorina, acusado del delito de “asociación ilícita y coacción agravada”, entre otros. Melazo, según se acusa, operaba en el entramado de causas que involucraban a esta asociación ilícita integrada por ex policías.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS