jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 ago 2018 11:53

Vuelta a las jornada de huelgas

Profesionales de la salud reclaman llamado a paritarias y analizan retomar medidas de fuerza

Tras el encuentro de la semana pasada con el ministro de Salud Andrés Scarsi, los médicos bonaerenses vuelven a reclamar por una convoctoaria a discutir aumento salarial e insistieron con el pase de becarios a planta, entre otros pedidos.


  • Profesionales de la salud reclaman llamado a paritarias y analizan retomar medidas de fuerza

Los profesionales de la salud nucleados en Cicop reclaman nueva convocatoria a reunión paritarias y evalúan volver a las medidas de fuerza en los 80 hospitales provinciales.

En el marco de un conflicto sin fin, los médicos bonaerenses lanzaron un comunicado en donde explican que "sólo han recibido un aumento de bolsillo del 9,6 %, por la aplicación unilateral y autoritaria del acuerdo de la paritaria de la ley 10430, los profesionales de la salud hemos sido los más perjudicados por la política salarial de ajuste que el Gobierno provincial ha elegido descargar sobre las espaldas de los estatales bonaerenses".

En ese sentido, los representantes del gremio se reunieron la semana pasada con el ministro de Salud, Andrés Scarsi, donde los médicos reclamaron por la ausencia de una nueva convocatoria, tras la única reunión paritaria del 14 de junio en la que el sindicato rechazó una oferta del 15% en tres tramos y una suma por "presentismo".

De esta manera, desde Cicop informaron: "Con la misma firmeza volvimos a enumerar el retraso en el pase de becarios a planta, los nombramientos a cuentagotas, las resoluciones de concursos que no llegan, la falta de pago de bonificaciones de planta y funciones, así como otros reclamos de diversa índole cuya demora perjudica a quienes sostienen a diario la atención en hospitales y centros de salud".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS