martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 27 ago 2018 10:41

Siguen las repercusiones

Detención de Melazo: Conte Grand adelantó que en las escuchas hay "figuras del poder político"

Luego de la detención del exjuez y exbarras del fútbol de La Plata, allanaron al exfiscal Tomá Morán y está imputado el magistrado de Casación Manuel Ordoqui.


  • Detención de Melazo: Conte Grand adelantó que en las escuchas hay "figuras del poder político"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Procurador General bonaerense, Julio Conte Grand dijo este lunes que “habrá novedades muy significativas" con respecto la causa de la llamada “Banda del Comisario” que operaba en La Plata y por la cual el viernes fue detenido el exjuez César Melazo. En ese marco, también comentó que, según información de la fiscal Betina Lacki, en las escuchas aparecen “figuras del poder político”, sin que eso signifique que estén implicados penalmente.

En ese sentido, el titular del Ministerio Pública Fiscal elogió al diputado nacional Felipe Solá y sus gestión sobre este tema cuando fue Gobernador.

"Queremos continuar lo que Felipe Solá empezó hace unos años y no pudo terminar", consideró el Conte Grand en diálogo FM CIELO 103.5. El propio exgobernador había hecho mención a este tema en su cuenta de Twitter.

“Tengo un enorme respeto por Solá, a quién conozco hace muchos años. Sé de su esfuerzo para lograr una recomposición institucional. Su dichos me generan una fuerte emoción porque es continuar aquello”, detalló Conte Grand.

“En 2003 pedí el juicio político al juez Melazo por proteger a los desarmaderos truchos. La burocracia política platense decidió defenderlo y dejar que siguiera haciendo daño. El encarcelamiento confirma que no nos equivocamos”, había posteado Solá.

Conte Grand también habló de la delicada situación del juez de Casación Martín Manuel Ordoqui, que también quedó imputado. “Ya cursamos la información de la Corte y la Secretaria de Jury”, aclaró.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS