jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 24 ago 2018 15:38

Vuelven a presentar proyecto

Acusan a Cambiemos de “cajonear” la Ley de Obra Pública para seguir con la Emergencia

El diputado bonaerense Walter Abarca presentó una iniciativa para crear un nuevo régimen de contratación de obra pública en la Provincia. El proyecto había sido consensuado por unanimidad y obtuvo despacho en 2016, pero perdió estado parlamentario.


  • Acusan a Cambiemos de “cajonear” la Ley de Obra Pública para seguir con la Emergencia

El vicepresidente del bloque de diputados UC-FPV-PJ, Walter Abarca, presentó un proyecto de ley para crear un nuevo régimen de contratación de obra pública en la provincia de Buenos Aires que dejaría sin efecto la Emergencia en Infraestructura.

La iniciativa presentada por Abarca ya había sido trabajada durante meses en 2016 en la Comisión de Obras Públicas y había sido consensuada por todas las fuerzas políticas. El 21 de agosto de ese año obtuvo despacho de mayoría, pero nunca fue tratado y perdió estado parlamentario. 

En ese sentido, el legislador de Saladillo acusó: “Cambiemos cajonea la Ley de Obra Pública para seguir con la Emergencia en Infraestructura”. 

En tanto, respecto al proyecto, los fundamentos rezan: “Con esta iniciativa estaríamos brindándole a la provincia el instrumento legal necesario, y a su vez requerido por el Poder Ejecutivo, para salir de la Emergencia en Infraestructura vigente en función de la última prórroga de la Ley 14.812”.

Cabe recordar que la ley de Emergencia en Infraestructura, vigente desde 2016 en la Provincia y prorrogada por un año más en marzo de este año, habilita a todos los ministerios y secretarías del Poder Ejecutivo Provincial a realizar contrataciones directas sin pasar por procesos de licitación previos.  
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS