jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 22 ago 2018 19:00

Polémica renuncia

Versiones cruzadas sobre la salida ruidosa de Romanazzi de la CIC: el enfrentamiento con Elustondo

Luego de que se conociera que Pablo Romanazzi dejaba su cargo al frente de la Comisión de Investigaciones Científicas, comenzaron a circular distintas versiones sobre la renuncia del Ingeniero Hidráulico. Se habla de diferencias con Elustondo e insultos del Ministro.


  • Versiones cruzadas sobre la salida ruidosa de Romanazzi de la CIC: el enfrentamiento con Elustondo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que ayer se conociera que el ingeniero Pablo Romanazzi dejaba su cargo al frente de la Comisión de Investigaciones Científicas (CIC), que integra el ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia conducido por el radical Jorge Elustondo, comenzaron a circular distintas versiones sobre la renuncia del funcionario. 

Si bien la información oficial difundida por la cartera de Elustondo indica que la renuncia fue por “razones estrictamente personales”, y que se presentó el viernes 17 mediante una carta tras una larga reunión con el Ministro, en las últimas horas esa versión perdió fuerza y quedó poco creíble. 

“La misma fue aceptada por el titular del MCTI, quien agradece y valora los aportes realizados por Romanazzi en su año y medio de gestión”, reza el comunicado oficial. Sin embargo, según consignó el portal Infocielo, Romanazzi fue “echado” del cargo. 

De acuerdo a lo publicado por dicho portal, el funcionario habría mantenido una fuerte discusión con Elustondo, donde habría habido insultos por parte del Ministro. Según las fuentes mencionadas, el Ingeniero venía mostrando “grandes diferencias” con la conducción ministerial y las discusiones no eran nuevas. Asimismo, según el medio, Romanazzi pidió una “transición ordenada” hasta fin de año, lo que fue rechazada de lleno por el titular de la cartera

Tras conocerse la noticia, en los medios comenzó a circular una primera versión sobre una presunta intención de “privatizar” el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana (SMAT) como detonante de la salida de Romanazzi. Sin embargo, según consignó Infocielo, las diferencias entre Romanazzi y Elustondo eran por el “manejo de recursos en general”, y el titular de Ciencia y Tecnología tendría como intención “tomar el control total de la CIC y acomodar a toda su gente”, tras la salida de Romanazzi. 

En tanto, de acuerdo a lo publicado por Infocielo, desde el Ministerio negaron rotundamente la versión de que Romanazzi fue echado y ratificaron la información oficial del comunicado. “El motivo fue netamente personal”, aseguraron y negaron que haya intenciones de privatizar el SMAT, afirmando que seguirá bajo la esfera provincial con fondos multilaterales.

Por otro lado, otras versiones que circularon apuntan a que una de las grandes diferencias entre Romanazzi y Elustondo habría sido por el acuerdo que se realiza entre el Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de la Provincia y Sistema de Alerta de Tormentas de la Ciudad de Buenos Aires. “En Capital se financia con aportes privados”, consignó Infocielo sobre las fuentes consultadas a modo de graficar una de las diferencias que plasmó Romanzzi. 

De acuerdo al portal, las autoridades ministeriales llevaron adelante el acuerdo, pero lo que generó malestar en el Ingeniero fue que se hizo de “forma inconsulta”, “sin pasar” por el Comité Técnico de la CIC y “pactado” solo con el Ministerio de Infraestructura que conduce Roberto Gigante. Según esta postura, el acuerdo va hacer que la Provincia y el CIC “pierdan el control de datos” del Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana de la Provincia.

Tras esta polémica salida, habrá que ver que pasará entonces con el novedoso Sistema de Monitoreo y Alerta Temprana, fundamental en una Provincia como Buenos Aires, que año tras año se ve afectada por las inundaciones


 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS