viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Sociedad » 22 ago 2018 17:25

Formulario online

Reabrió la inscripción para el ProCreAr: mirá cómo hacer para postularte a un crédito

Son más de 600 viviendas que mediante la línea Desarrollos Urbanísticos se están construyendo en las localidades bonaerenses de Morón, Tigre y San Nicolás. Enterate cuáles son los requisitos para acceder.


  • Reabrió la inscripción para el ProCreAr: mirá cómo hacer para postularte a un crédito

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La inscripción para postulantes a las viviendas que mediante la línea Desarrollos Urbanísticos se están construyendo en las localidades bonaerenses de Morón, Tigre y San Nicolás reabrió este miércoles y para acceder al formulario se debe acceder a la página web del ProCreAr:: https://www.argentina.gob.ar/procrear/desarrollosurbanisticos      

Según informaron desde la Secretaría de Vivienda, en Morón se pondrán a disposición 167 viviendas del predio que está levantando ProCreAr, cerca de la zona de la base área, y para la que hay un presupuesto de 827 millones de pesos. El lugar tendrá un total de 600 casas y pueden inscribirse vecinos de dicho partido y de las localidades aledañas de Hurlingham, Tres de Febrero, Merlo y Moreno.   

En tanto, en Tigre se ponen a disposición 94 viviendas sobre un total de 442 unidades que posee el predio de Milberg, continuo al Camino de los Remeros, hoy habitado por 342 familias. Por estas obras la inversión del Estado Nacional asciende a los 673 millones de pesos, indicaron. 

Finalmente, saldrán a sorteo 366 unidades habitacionales del complejo ubicado sobre la Ruta Provincial 1001 entre Los Alamos y 27 Oeste, en la localidad bonaerense de San Nicolás. Allí, de las 714 viviendas, ya se encuentran habitadas 265. El monto de inversión en este caso supera los 847 millones de pesos, informaron desde la Secretaría de Vivienda. 

Se trata en este caso de las viviendas que quedaron remanentes del Lote H, luego que los postulantes sorteados originalmente no cumplieran con todos los requisitos exigidos al realizar los trámites de preadjudicación del programa y de evaluación crediticia del banco. 

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE

Los aspirantes deben tener entre 18 y 55 años de edad y registrar ingresos familiares netos de entre 1 a 7 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles al momento de la inscripción (variando la exigencia según la tipología de vivienda a la que se aspire). 

Asimismo, los postulantes no deben tener propiedades a su nombre ni al de ningún integrante de su grupo familiar y tienen que demostrar al menos 12 meses de antigüedad laboral (en relación de dependencia o como autónomo o monotributista), y no registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante el último año. 

Por último, podrán anotarse también aquellas personas que hayan sido seleccionadas en la línea “Solución Casa Propia” de ProCreAr y que hayan decidido no seguir adelante con la gestión de su crédito hipotecario.        

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS