jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Municipios » 22 ago 2018 15:57

Obras en Educación (VIDEO)

Chivilcoy: con fondos municipales inauguraron Centro Educativo Complementario en Moquehuá

El diputado bonaerense Fabio Britos participó de la inauguración y destacó el trabajo en conjunto con la cartera educativa. "El desafío nuestro es dejarle un país a los niños en mejores condiciones de lo que recibimos”, sostuvo.


  • Chivilcoy: con fondos municipales inauguraron Centro Educativo Complementario en Moquehuá

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense Fabio Britos participó de la inauguración del Centro Educativo Complementario 802, en Moquehuá, partido de Chivilcoy y destacó el trabajo en conjunto del municipio con el ministerio de Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny

Durante el acto, el legislador del bloque Integrar sostuvo: “Quiero agradecer al representante del Ministro (Santiago Fraga, director provincial de Psicología), con quien nos une una gran relación de trabajo, no sé la cantidad de veces que nos ha recibido, y siempre buscando una solución a cada problema que le llevamos".

Por otro lado, durante su alocución, el diputado también relató sobre la historia del lugar y señaló: “Cuando veníamos acá enfrente a la escuela primaria, este edificio tenia vida, funcionaba la escuela agraria, se enseñaba a hacer huerta quinta, "Coty" Tolosa, que la recuerdo, quien nos estará mirando desde el cielo, fue una gran trabajadora, María Cavallieri; y sería injusto de olvidarme de alguna". 

"Lamentablemente, y no sé porque motivos, dejó de funcionar y fue abandonada; se comenzó a soñar con que esto no se derrumbe, y buscarle alternativas para darle vida”, agregó. 

En ese sentido, expresó: “A alguien se le ocurrió esta idea, y creo en las buenas intenciones de todos, seguramente no encontraron el eco necesario en el ministerio de Educación de ese momento, quizás sin la sensibilidad y compromiso de Sánchez Zinny, algunos solo colocaron un cartel. Ahora felizmente llegó por el trabajo de la municipalidad de Chivilcoy, que fue quien destino los fondos, que vienen de los propios vecinos que pagan sus impuestos, tasas y compromisos, pero que deben ser bien ejecutados".

Por último, Britos agradeció el trabajo en conjunto con el Presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Mosca, y expresó su deseo de seguir trabajando a futuro. "El desafío es seguir trabajando juntos para lograr cosas; más allá de mezquindades que podemos tener todos como errores humanos, hay que pensar y fundamentalmente trabajar por los chicos, que merecen un país mejor, seguro lo pensaron nuestros abuelos, nuestros padres, y hasta ahora no se pudo lograr”, manifestó. Y concluyó: “El desafío nuestro es ese, dejar un país a los niños en mejores condiciones de lo que recibimos".
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS