jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 22 ago 2018 11:55

En medio del conflicto salarial

Paro universitario: convocan "abrazo simbólico" a la UNLP en defensa de la educación pública

La medida de fuerza se encuentra en marcada en la tercera semana de huelga de docentes universitarios en reclamo salarial docente del 30 por ciento y en rechazo al recorte presupuestario.


  • Paro universitario: convocan "abrazo simbólico" a la UNLP en defensa de la educación pública

En el marco del paro docente universitario que se mantiene hace semanas dentro de la Universidad Nacional de La Plata, este miércoles se realizará un abrazo simbólico en la Presidencia de la Casa de Altos Estudios, convocado por los tres gremios universitarios locales (ADULP, ATULP, FULP).

Ésta es la tercer semana en la que docentes de las facultades nacionales y colegios preuniversitarios mantienen una huelga que se extenderá hasta el viernes en reclamo de un aumento salarial del 30%.

La concentración está prevista cerca del mediodía en Avenida 7 entre 47 y 48, por lo que se convocó al conjunto de la comunidad universitaria a sumarse a esta jornada de lucha.

En ese sentido, la titular de la Federación Universitaria de La Plata, Gisela Cernadas, planteó: “Esta convocatoria se enmarca dentro de una lucha que desde hace semanas impulsamos en defensa de la universidad pública, tanto dentro de nuestra institución como en muchas otras universidades del país”.

En referencia a la jornada de ayer en donde los trabajadores sufrieron la represión por parte del gobierno provincial, desde la FULP ampliaron la convocatoria: “mientras en el rectorado de la Universidad nos encontramos despidiendo a Chicha Mariani y recordando su lucha, el Gobierno de María Eugenia Vidal mandó a reprimir sin mediación alguna, frente a donde estábamos llevando la jornada de memoria”.

De esta manera, Cernadas sentenció: “la defensa de la educación pública debe articularse en unidad con todos aquellos que sufren día a día las políticas de este Gobierno, y en ese marco realizaremos una jornada que confluya con la nueva movilización planteada por los trabajadores de Astillero hacia Gobernación”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS