jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 21 ago 2018 19:08

Justificó accionar policial (VIDEO)

Ritondo tras represión en La Plata: “Si entraban a Gobernación no sabíamos las consecuencias”

El ministro de Seguridad de la Provincia habló luego de que la Policía reprimiera a los trabajadores del Astillero Río Santiago en el marco de una movilización en las puertas de la Casa de Gobierno.


  • Ritondo tras represión en La Plata: “Si entraban a Gobernación no sabíamos las consecuencias”

El ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, habló luego de que la Policía Bonaerense reprimiera en La Plata a trabajadores del Astillero Río Santiago quienes se manifestaron frente a la Casa de Gobierno. El titular de la cartera de Seguridad justificó el accionar de la Policía, y aseguró: “Si no hubiésemos actuado así, entraban a Gobernación y no sabíamos las consecuencias”. 

El enfrentamiento entre los trabajadores del Astilleros y los efectivos de Seguridad comenzó pasado en el mediodía en las puertas de la Casa de Gobierno. Allí, los empleados de la empresa naval estatal se apostaron en reclamo de respuestas a sus demandas y la Polícia accionó con balas de gomas, gas lacrimógeno y un camión hidrante. 

Luego, el caos y los incidentes continuaron en el microcentro platense, donde los trabajadores respondieron arrojando piedras y elementos contundentes a la represión policial. 

Al respecto, Ritondo afirmó: “En Gobernación no pusimos ninguna traba, porque creemos en la manifestación”, y agregó: “Tiraron todo tipo de piedras, destruyeron patrulleros, autos particulares, 13 policías están heridos, rompieron bienes del Estado; tenemos personal de Infantería con piernas quebradas, policías heridas, tiraron bombas molotov, sin entender que si ellos son trabajadores, los que están dentro de la Casa de Gobierno también son trabajadores”.

En este sentido, el Ministro señaló: “Si no hubiésemos tomado la actitud que tomamos, lo hablamos con el fiscal, entraban a Casa de Gobierno, y no sabíamos las consecuencias”. 

Asimismo, Ritondo insistió con que los manifestantes llevaban “bombas molotov, piedras, gomeras, vienen preparados”. “Rompieron patrulleros, rompieron todo lo que tiene que ver en la vía pública, con paradas de colectivos, rompieron los patrulleros y usaban los paragolpes de patrulleros para agredir a la Policía. 
Cuando hablaron a la mañana, y la gente no entraba en razones, cuando vemos que hay mochilas, hay palos, uno entiende que no vienen solamente a buscar un diálogo”, sostuvo el Ministro. 

Por último, declaró desconocer la presencia de infiltrados – denunciado por trabajadores del Astillero - pero aseguró: “Hubo agrupaciones políticas, sectores vinculados a cualquier manifestación donde el disturbio es una medida de protesta, más que la protesta pacíficamente”, y añadió: “De hecho, en La Plata, es el único lugar donde la Policía está adentro de la Gobernación, no afuera, y cualquiera puede ver todavía lo que es la puerta de la Casa de Gobierno”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS