martes 19 de marzo de 2024 - Edición Nº2728
Cronos Noticias » En Foco » 16 ago 2018 17:40

Internas en Cambiemos

¿Cambio de fórmula en 2019?: desde el PRO no le aseguran la vicegobernación al radicalismo

Las discusiones electorales comienzan a asomar dentro del frente gobernante y vuelven a asomar en la UCR los temores por el lugar que ocuparán dentro de la alianza.


  • ¿Cambio de fórmula en 2019?: desde el PRO no le aseguran la vicegobernación al radicalismo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las discusiones electorales comienzan a asomar dentro todos los espacios políticas de cara al 2019 y Cambiemos no es la excepción. Si bien la gobernadora María Eugenia Vidal no ha manifestado públicamente su intención de ser reelegida, se presume que al igual que Mauricio Macri en la Casa Rosada, la mandataria buscará cuatro años más al frente de la Provincia.

De la misma manera, desde la Unión Cívica Radical, optimistas, esperan continuar con el acuerdo que tienen con el PRO y que Daniel Salvador, actual vicegobernador, mantenga su lugar en la fórmula y acompañe por otro mandato a Vidal.

Pero el trayecto del mandato de la Gobernadora estuvo marcado por un notorio descontento de los boinas blancas con el PRO. En los primeros días de la gestión, el radicalismo esperaba meter más de un correligionario en el Gabinete bonaerense, pero solo se tuvo que conformar con un “ministerio deslucido” como Producción, Ciencia y Tecnología, con Jorge Elustondo al frente, que con los meses fue dividido para complacer al ex massista Joaquín De la Torre, quien primero se quedó con Producción, para luego catapultarse al Ministerio de Gobierno. Dato no menor, la UCR también había pedido el Ministerio de Salud, idea rechazada por la propia Vidal.

Al calor del escenario electoral 2019 y con los antecedentes cercanos del armado del Gabinete, en el radicalismo volvió a surgir el temor de no “cobrar bien” y que nuevamente el PRO los termine “desplazando”. En las últimas semanas, en charlas de café entre legisladores, ese fantasma volvió a hacerse presente.

Pese a esos temores y quejas fuera de micrófono, desde Gobernación no aseguran que la Vicegobernación 2019 sea para el radicalismo. Fue Federico Salvai, el Jefe de Gabinete bonaerense y mano derecha de Vidal, quien dejó entrever la posibilidad de un cambio de fórmula. 

Consultado en una entrevista por LaTecla sobre si la Vicegobernación debe ser para los boinas blancas en 2019, el funcionario dio una respuesta abierta. “Nos ha funcionado muy bien un acuerdo electoral y de gestión con la UCR y Cambiemos se ha visto consolidado”, aseguró Salvai, y agregó: “Eso se va a mantener firme de cara al año que viene”, pero insinuó: “Lo otro lo van a terminar de definir las listas”.  

De todas formas, el 2019 aún queda lejos y hay tiempo para negociaciones. ¿Cómo recibirán los radicales estas nuevas declaraciones? 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS