jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 16 ago 2018 13:37

Está fuera de peligro

Pasó de nuevo: una docente se electrocutó en una escuela de La Matanza y está internada

El accidente ocurrió en la Escuela primaria N°140, de Villa Luzuriaga. El lunes había sucedido lo mismo en una institución educativa de Melchor Romero, La Plata.


  • Pasó de nuevo: una docente se electrocutó en una escuela de La Matanza y está internada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Nuevamente un accidente que podría haber sido tragedia vuelve a conmocionar a la comunidad educativa de la Provincia, luego de que una docente fuera internada por sufrir una descarga eléctrica dentro de la escuela.

El hecho ocurrió en la Escuela Primaria N°140 de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, y fue informado por la Federación de Educadores Bonaerense (FEB), quienes indicaron que están acompañando en estos momentos a la docente y a toda la comunidad educativa. 

En tanto, desde SUTEBA La Matanza relataron que la maestra quiso abrir el tablero eléctrico para restablecer la energía que se había cortado minutos antes, y fue ahí donde sufrió la descarga que le paralizó la mitad del cuerpo. 

Según informaron, la trabajadora fue llevada de urgencia a una clínica de Ciudad Evita, donde fue internada y está fuera de peligro, pese a los dolores que sufre en el cuerpo. 

En ese contexto, colegas y vecinos se reunieron frente al Consejo Escolar de La Matanza para reclamar la emergencia edilicia y soluciones inmediatas.

Cabe recordar que el lunes pasado ocurrió lo mismo en una Escuela especial de Melchor Romero, La Plata, donde un docente también recibió una descarga eléctrica y tuvo que ser atendido por trabajadores del SAME.

Ayer, docentes y estatales de la Provincia realizaron una masiva movilización en la capital provincial, hacia la Dirección General de Cultura y Educación y la Gobernación, para denunciar los problemas edilicios en las escuelas y exigir soluciones. 

Además, reclamaron Justicia por las muertes de la vicedirectora y el auxiliar docente de la Escuela 49 de Moreno, quienes murieron el 2 de agosto por una explosión en la institución, producto de una fuga de gas.

LA RESPUESTA DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN

Según pudo saber CRONOS por fuentes de Educación, la docente “sufrió una pequeña descarga eléctrica al intentar tocar la térmica” tras un corte de luz. 

“Se cortó la luz y no se sabe por qué ella fue al panel donde está la térmica para ver si había luz”, relataron desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny, y remarcaron que eso no es una función de los docentes, sino que deben hacerlo los auxiliares

Asimismo, detallaron que desde la Dirección de Infraestructura ya fueron a revisar el tablero, en el que no detectaron ningún problema, por lo que resta determinar por qué se cortó la luz en la escuela. 

Por otro lado, según informaron, debido al accidente y dado que la mujer padece un cuadro epiléptico y es hipertensa, se determinó realizar un cambio de funciones, por lo que ahora pasará a hacer tareas administrativas

Finalmente, desde la cartera educativa informaron que la docente se encuentra internada en una sala común del Sanatorio Privado Salud de Ciudad Evita y que permanecerá en observación por 24 horas. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS