viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 15 ago 2018 18:05

Repercusiones en el oficialismo

Desde Tornquist, el intendente justificó eliminación de “fondo sojero”: “Hay que cumplir con las metas”

El jefe comunal de Cambiemos, Sergio Bordoni, se refirió al decreto del presidente Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario y señaló que su distrito perderá “alrededor de 6 millones de pesos en el año”.


  • Desde Tornquist, el intendente justificó eliminación de “fondo sojero”: “Hay que cumplir con las metas”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“En municipios como el nuestro, igual que en la mayoría de los municipios pequeños, la eliminación del “fondo sojero” repercute. Es una cifra que, no la tengo bien estimada todavía este año cuanto va a terminar, pero alrededor de 6 millones de pesos en el año, asique obviamente que repercute”, señaló el intendente de Cambiemos de Tornquist, Sergio Bordoni, en diálogo con CRONOS, en relación al decreto del presidente de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS), mediante el cual el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja iba para las provincias y municipios. 

“Es una de las tantas medidas que va a tomar al Presidente de la Nación para cumplir con las metas que hay que cumplir y obviamente que el sacrificio lo tenemos que hacer todos los municipios”, añadió el jefe comunal radical. 

En esa línea, consultado por este portal sobre a donde iba destinado el dinero del FFS, Bordoni explicó: “Generalmente ese dinero iba a obras de infraestructura, cosas que tenemos que arreglar o que realmente no caben de otro presupuesto, ósea, no tienen un presupuesto especificado”. 

“Con eso íbamos tapando baches en distintas áreas del municipio, asique veremos cómo solventamos ese tipo de gasto que teníamos afectado al fondo sojero y ver cómo podemos llegar a recuperar”, concluyó el intendente ante CRONOS.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS