viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 15 ago 2018 16:27

Tras denuncia de diputada

Ataque “intimidatorio” en un despacho de la Legislatura: qué medidas tomó la Cámara de Diputados

La Cámara Baja de la Provincia informó cuáles fueron las acciones llevadas a cabo con relación a lo denunciado por la legisladora Susana González, acerca de la rotura de la puerta de su oficina.


  • Ataque “intimidatorio” en un despacho de la Legislatura: qué medidas tomó la Cámara de Diputados

Luego de que la diputada del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Susana González, denunciara un ataque “intimidatorio” en su despacho de la Legislatura, la Cámara de Diputados de la Provincia infirmó cuáles fueron las medidas tomadas al respecto. 

Según indicaron desde la Cámara, el Presidente Manuel Mosca instruyó a las secretarias Legislativa y Administrativa a tomar “urgentes medidas” ante lo ocurrido. 

A partir de allí, informaron, el día de ayer, la Secretaría Legislativa presentó una denuncia que quedó radicada en la fiscalía UFI N°9 de la ciudad de La Plata, poniendo en conocimiento a cargo del Ministerio Público Fiscal, para que el fiscal en turno tome inmediata intervención ante los "hechos de gravedad que involucran la seguridad y privacidad del despacho de una diputada provincial".

Por otra parte, según indicaron, la Secretaría Administrativa requirió a la Dirección Legal y Técnica la instrucción de una investigación administrativa interna y se procedió a la confección de un expediente y a la toma de medidas preventivas.

Asimismo, señalaron que se instruyó a la Dirección de Seguridad a brindar el máximo de colaboración y la entrega de todos aquellos elementos que contribuyen al esclarecimiento judicial del hecho, sin perjuicio de investigar las responsabilidades administrativas internas.

“En tal caso, la Dirección de Seguridad procedió a la revisión de las grabaciones de las cámaras de seguridad y se entregó a la Policía Científica un DVD con los registros fílmicos entre los días jueves 9 de agosto y martes 14 del corriente”, informaron. 

Por último, vale mencionar que en la misma fiscalía se radican la denuncia realizada por la Cámara de Diputados y la denuncia policial de la diputada. 

Cabe recordar que la denuncia de González se dio luego de que sus asesores llegaran al despacho de la legisladora, la oficina 19 en el primer piso del Anexo de la Cámara Baja, y se encontraran – según señalaron – con la puerta rota y el despacho violentado. 

“En un contexto de persecuciones políticas, nos parece un hecho que no puede quedar impune y las autoridades de la Cámara de Diputados tienen que dar respuestas por un accionar delictivo con evidentes complicidades internas, que apunta a la intimidación y a silenciar las voces opositoras”, indicaron desde el bloque de Unidad Ciudadana-FpV-PJ.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS