jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 15 ago 2018 11:13

Nuevo cuadro tarifario

Comienza a regir el aumento para colectivos y trenes dispuesto por el Gobierno Nacional

En el marco de un plan escalonado de aumento, el boleto del micro se incrementó $1 mientras que el del ferrocarril $0,75, tal cual lo había adelantado el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich.


  • Comienza a regir el aumento para colectivos y trenes dispuesto por el Gobierno Nacional

Desde este miércoles comenzará a regir el nuevo cuadro tarifario en colectivos y trenes dispuesto por el Gobierno de Mauricio Macri y anunciadas semanas atrás por el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich.

De esta manera, la tarifa mínima en colectivos subirá $ 1 y pasará a costar $ 11; mientras que para septiembre y octubre volverá a aumentar en $1, respectivamente, llegando a 13 pesos.

Por su parte, el boleto del ferrocarril en las líneas Sarmiento, Mitre y San Martín también se incrementará en los próximos tres meses con un aumento escalonado de $ 0,75. De esta manera, el boleto mínimo a partir de agosto pasará de costar $ 6,75 a $ 7,50 al tiempo que en octubre saldrá $ 9. 

Con estas nuevas tarifas, los incrementos en alcanzarán una suba del 30% para los colectivos y un 33% para los trenes metropolitanos. A la hora de justificar estos nuevos aumentos, el Ministro Dietrich sostuvo que "no controlamos todas las variables del transporte público" al tiempo que remarcó que el mantenimiento de la red "requiere mucha inversión".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS