jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2018 16:37

Criticas de la oposición

Diputado peronista contra eliminación del “fondo sojero”: “La economía está implosionada"

El legislador bonaerense del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Walter Abarca, se refirió al decreto de Mauricio Macri que elimina el Fondo y que afecta en los recursos de la Provincia y los Municipios.


  • Diputado peronista contra eliminación del “fondo sojero”: “La economía está implosionada"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

“Siempre van por el ajuste a los que menos tienen. Es un Gobierno que en vez de ir a buscar la plata a donde la tienen que ir a buscar, que es a los más ricos de la Argentina, van a los que menos tienen. Y van por el camino equivocado, y se siguen equivocando”, manifestó el diputado bonaerense del bloque Unidad Ciudadana-FpV-PJ, Walter Abarca, en diálogo con CRONOS, en relación al decreto de Mauricio Macri para eliminar el Fondo Federal Solidario, conocido como “fondo sojero”. 

“Hoy vemos que siguen bajando las retenciones a la soja y aumentan las retenciones a los productos elaborados de la soja, todo a la inversa de lo que deberían hacer. En vez de fomentar la puesta de valor agregado para generar trabajo y fomentar el mercado de interno, hacen todo al revés dejándole la plata a los que más tienen y haciéndole pagar el costo a los que menos tienen”, agregó el legislador de Saladillo

En ese sentido, el diputado explicó ante este portal: “A la Provincia le significa un recurso más que importante. Estamos hablando de entre 8 y 9 mil millones de pesos en la Provincia y 2 mil millones de pesos para los Municipios. Es mucha plata frente a la situación económica que tienen que atravesar los Municipios, que es el primer mostrador donde la gente va a pedir para poder pagar la luz, el gas, para alimentarse, pedir comida”. 

Y añadió: “La situación económica está implosionada en el Interior, ya los Municipios no tienen forma de dar respuesta a la enorme demanda que tienen. Están llegando ahora las facturas de gas con un invierno que fue duro porque fue frio, con facturas de 10 o 12 mil pesos para un jubilado o para una familia tipo, que al primero que recurre es al Municipio a pedir ayuda”.

“Los Municipios han duplicado o triplicado la asistencia social, los bolsos de comida. Es una economía implosionada y que no da para más ajuste”, aseguró Abarca. 

Finalmente, respecto a las negociaciones por el Presupuesto 2019, el diputado peronista aseguró ante CRONOS: “La Gobernadora (María Eugenia Vidal) va a tener que ponerse los pantalones largos cuando tenga que discutir el Presupuesto, cuando tenga que discutir los recursos de la Provincia, para poder distribuir recursos en los Municipios”. 

“Han venido sacándole en estos dos últimas años recursos a los Municipios y a la vez generando mayor demandas, porque las facturas de luz y de gas son una enorme demanda que termina impactando en los Municipios”, concluyó Abarca. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS