jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Provincia » 14 ago 2018 14:26

Conflicto docente

Desde Udocba, Díaz apuntó duro contra Vidal: “Lo que hace es ilegal, pagar en negro”

En conferencia de prensa, el Secretario General del gremio responsabilizó a la Gobernadora bonaerense por el estado edilicio de las escuelas y reclamó la falta de convocatoria a paritarias, a días del vencimiento de la conciliación obligatoria.


  • Desde Udocba, Díaz apuntó duro contra Vidal: “Lo que hace es ilegal, pagar en negro”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto docente en la Provincia continúa sumando tensiones, y en conferencia de prensa, el Secretario General de Udocba, Miguel Díaz, apuntó duro contra la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal, a quien responsabilizó por el estado edilicio de las escuelas. 

Además, reclamó por la falta de convocatoria al Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) a continuar la negociación salarial, a tres días del vencimiento de la conciliación obligatoria, y por “las sumas en negro” – que calificó de “migajas”- que el Gobierno deposita en concepto de adelantos de paritarias

“Le decimos a la Gobernadora que termine con esas migajas que no van a nuestra antigüedad, a nuestra jerarquía, que no afectan a los ingresos de nuestros jubilados, nuestro aguinaldo. Lo que hace es ilegal, pagar en negro”, remarcó el dirigente durante la conferencia de prensa en la sede de Suteba en CABA

En esa línea, aseguró que los docentes están “hartos del maltrato de la Gobernadora”. “La Provincia de Buenos Aires tiene dinero para resolver este conflicto que ya lleva 7 meses”, afirmó. 

Por último, ante los trascendidos respecto a una eventual convocatoria a los docentes a fin de mes, es decir, por fuera del tiempo de la conciliación obligatoria, Díaz aseguró: “Vidal sigue con una estrategia que lo único que hace es perjudicar a la vida y al trabajo de los docentes de la Provincia”. 

Cabe recordar que, durante la conferencia de prensa, los gremios anunciaron una movilización para mañana miércoles en la ciudad de La Plata, hacia la sede de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE), para reclamar por infraestructura escolar y comedores. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS