viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 13 ago 2018 19:22

Desde la madrugada

Vecinos de La Plata se quejaron de un olor pestilente en la ciudad: enterate qué pasó

La capital provincial amaneció con un fuerte olor a podrido, que generó dudas, quejas y preocupación entre los platenses. Desde la municipalidad aseguraron que se trató de un “fenómeno meteorológico denominado ‘inversión térmica’”.


  • Vecinos de La Plata se quejaron de un olor pestilente en la ciudad: enterate qué pasó

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La ciudad de La Plata amaneció con un fuerte olor nauseabundo y a podrido, que generó dudas, quejas y preocupación entre los vecinos de la ciudad. El desagradable aroma se sintió, además de en el Centro, la zona de Plaza Malvinas, La Loma y el Bosque, en los barrios de Los Hornos y San Carlos; y en las localidades de Berisso y Ensenada

El fuerte olor a podrido generó una gran preocupación entre los ciudadanos, quienes temían que la situación implicara un riesgo sanitario, ambiental y para la salud de la población. "El olor es insoportable, hasta hace mal cuando lo respirás", fue la queja principal. 

Si bien en un primer momento hubo varias teorías sobre que produjo el olor – falla en el servicio de cloacas, problemas en la planta de YPF o en el Ceamse – desde la municipalidad de La Plata informaron que se trató de un “fenómeno meteorológico denominado ‘inversión térmica”. 

"Dicho fenómeno se produce cuando el aire caliente de la zona urbana no puede fluir por presencia de nubes bajas que dejan las emanaciones atrapadas cerca de la superficie”, explicaron desde la Dirección de Protección Civil del municipio platense.

En ese sentido, desde el área señalaron: “Una vez que cambie el viento, se disiparán las nubes y el aire caliente volverá a elevarse, arrastrando y dispersando el olor, lo que se traducirá en aire más puro”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS