jueves 18 de abril de 2024 - Edición Nº2758
Cronos Noticias » Provincia » 11 ago 2018 13:21

Siguen los reclamos

Docentes realizaron “marcha del silencio” por las víctimas fatales de la explosión en Moreno

Este viernes por la noche, el Frente de Unidad Docente Bonaerense, se movilizó desde el Congreso hacia la Casa de la Provincia de Buenos Aires para exigir justicia por Sandra y Rubén.


  • Docentes realizaron “marcha del silencio” por las víctimas fatales de la explosión en Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la Casa de la Provincia de Buenos Aires se izó la bandera al son de Aurora, como no pudo ser posible el jueves 2 agosto ante el lamentable hecho que se cobró las vidas de Rubén y Sandra en la Escuela N° 49 de Moreno.

Según informaron, estuvieron presentes los compañeros y las familias de Sandra y de Rubén, junto a sus alumnos del CFP, con velas, antorchas, una larga bandera argentina enlutada, imágenes de ambos compañeros y pancartas, sumada la presencia de representantes de cada uno de los sindicatos que conformamos el Frente de Unidad Docente Bonaerense (Suteba, FEB, UDocba, AMET y Sadop).

“¡El Gobierno Provincial debe escuchar nuestros reclamos y trabajar para garantizar condiciones dignas de enseñanza y aprendizaje!”, afirmaron los docentes.

Por su parte, Mabel, compañera de Rubén, expresó: "Hoy es un día especial, es una marcha sin mi compañero de vida de hace 27 años, siempre luchando por la Escuela Pública, en defensa de cada uno de los trabajadores. Hoy me toca estar en este lugar tan doloroso por la desidia del Estado, que nos ha dejado sin dos grandes personas como Sandra y Rubén, que nos van a seguir acompañando para fortalecernos como trabajadores de la Educación, defendiendo nuestros ideales y convicciones, porque con la Educación Pública es la única manera de salir adelante en nuestro país".

Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, sostuvo: "Es un compromiso ineludible acompañar a las familias de Sandra y Rubén, a sus compañeros, no puede quedar impune este hecho, lamentamos la pérdida de dos grandes Docentes comprometidos con los chicos, la comunidad y su realidad”.

“Repetimos una y otra vez que estas pérdidas podían evitarse, el Gobierno de Vidal es responsable porque se lo denunciamos una y otra vez, desde Moreno y a nivel provincial. Es imposible que desconozcan nuestros reclamos, Vidal le echa la culpa a cualquiera y no asume la responsabilidad que le compete. Vamos a ir a la Justicia y a demostrar que lo sucedido en la Escuela N° 49 de Moreno fue consecuencia de no escuchar a los Docentes y de la desidia del Gobierno Provincial", agegó.

Mariana Cattáneo, secretaria General del SUTEBA Moreno, afirmó: "Hace más de una semana marchábamos con Sandra y Rubén hacia el Ministerio de Educación, esto es una pesadilla. Hoy estamos acompañando a su familia con todos sus compañeros y alumnos exigiendo justicia. En este momento tan duro, agradecemos las muestras de apoyo de todos los trabajadores que se solidarizan día a día con toda la comunidad de Moreno".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS