viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 8 ago 2018 10:23

Tras más de 50 días sin convocatoria

Profesionales de CICOP continúan plan de lucha en reclamo de llamado a paritarias

El paro de los médicos bonaerenses será por 24 horas y se sentirá en todos los 80 hospitales públicos de la provincia.


  • Profesionales de CICOP continúan plan de lucha en reclamo de llamado a paritarias

La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (CICOP) realizará un nuevo paro este miércoles 8 para exigir convocatoria a paritaria.

Tras más de 50 días sin llamado por parte del gobierno bonaerense, el gremio que nuclea a los médicos bonaerenses movilizará a la Plaza de los dos Congresos en el marco del debate que se realizará en el Senado de la Nación sobre el proyecto de despenalización del aborto.

En ese sentido, sostuvieron que la medida de fuerza en el marco de esa jornada "tendrá una importancia sustancial para CICOP".

La única propuesta formal realizada por Provincia fue un aumento del 15%, a pagar en tres cuotas, rechazada por el sindicato por "insuficiente". De esta manera, los médicos resolvieron "dar continuidad al plan de acción votado en el último Congreso con un nuevo paro de actividades el próximo miércoles 8".

En cuanto al tratamiento del proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, desde el gremio reconfirmaron "la convicción que nos asiste respecto a comenzar a resolver una grave problemática de Salud Pública que afecta a un sinnúmero de mujeres, así como a defender el elemental derecho de las mismas a decidir".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS