jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Nación » 7 ago 2018 15:19

Acusado de corrupción

Boudou vuelve a la cárcel: lo condenaron a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone

El ex vicepresidente de la Nación fue hallado culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, por la compra de Ciccone. Además, se lo inhabilitó permanentemente para ejercer cargos públicos.


  • Boudou vuelve a la cárcel: lo condenaron a 5 años y 10 meses de prisión por la causa Ciccone

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Tribunal Oral Federal 4 condenó este martes al ex vicepresidente de la Nación Amado Boudou, al encontrarle culpable de los delitos de “cohecho pasivo” y “negociaciones incompatibles con la función pública”, en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone. 

La condena fue de cinco años y 10 meses, junto a una multad de 90 mil pesos y la inhabilitación permanente para ejercer cargos públicos. Asimismo, fueron condenados otros cinco acusados, entre ellos el arrepentido Alejandro Vandenbroele

El ex vicepresidente negó hasta último momento su responsabilidad en el caso. Antes de escuchar el veredicto, aseguró: “Jamás negocié a través de terceros el 70 por ciento del paquete de Ciccone”, y que hay un entramado político detrás de la condena. “Si hubo cohecho, acá falta la persona que pagó. El supuesto cohecho no tiene ningún asidero porque nunca existió”, agregó Boudou.

De esta manera, con la decisión de los jueces Pablo Bertuzzi, Guillermo Costabel y Gabriela López Iñiguez, el ex vicepresidente vuelve a la cárcel. Cabe recordar que Boudou ya estuvo 70 días preso en el marco de una causa que investiga el supuesto pago de viáticos “truchos” durante su paso por el ministerio de Economía. Había recuperado su libertad a comienzos de enero. 

Junto a Boudou fueron condenados el empresario José María Núñez Carmona, considerado partícipe necesario de los delitos. Le caben 5 años y 6 meses de condena y una multa de 90 mil pesos. Por el mismo delito, Nicolás Ciccone recibió 4 años y 6 meses, en tanto que Vanderbroele se llevó 2 años de prisión en suspenso, inhabilitación perpetua y una multa de 90 mil pesos. 
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS