jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 6 ago 2018 16:46

Debe aprobarlo el Senado

Tras la salida de Inza, Vidal nombró a Carlos Baleztena como el nuevo Contador General

Se trata de Carlos Baleztena, quien pasó por diferentes áreas del gobierno bonaerense en los últimos 20 años. Se desempeña como secretario de Economía y Hacienda del gobierno municipal de Tres de Febrero.


  • Tras la salida de Inza, Vidal nombró a Carlos Baleztena como el nuevo Contador General

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal ya eligió un nuevo Contador General para la Provincia, luego pedirle la renuncia a María Fernanda Inza por estar envuelta en las denuncias de “aportes truchos” de Cambiemos durante las campañas electorales del 2015 y 2017. La funcionaria duro en el cargo menos de una semana.  

El elegido de Vidal es Carlos Baleztena, quien desde diciembre de 2015 de desempeña como secretario de Economía y Hacienda del gobierno municipal de Tres de Febrero, que conduce el oficialista Diego Valenzuela

El funcionario es Contador Público Nacional, egresado de la Universidad Nacional de La Plata, y desde 1995 ha ocupado diversos cargos en áreas del gobierno bonaerense.  

Desde 1995 hasta 1999 estuvo en la Dirección de Vialidad, donde trabajó en tareas de Gerencia Contable y Administración de Préstamos Internacionales (BID y Banco Mundial), según consta en su curriculum vitae.  

A partir de ahí, pasó a ocupar distintos puestos en ministerios de la Provincia. Primero, en la cartera de Trabajo, donde cumplió tareas en Tesorería e Impuestos desde el 99 hasta el 2003.  

Luego, desde ese año hasta 2009 en distintas áreas del ministerio de Economía: de 2003 a 2005, como Asesor del Director de Inmuebles del Estado. De 2005 a 2007, como Director de Inmuebles del Estado; y de 2007 a 2009 como Director Provincial de Presupuesto

Tras su paso por la cartera de Economía, en 2009 comenzó a ocupar un gargo en la Agencia de Recaudación de la Provincia (ARBA), como Sub Director Ejecutor de Gestión Administrativa, puesto que mantuvo hasta diciembre de ese año, antes del pasar al Banco Provincia, donde se desempeñó como Asesor de Directorio hasta 2011. 

De allí, Baleztena pasó a la Secretaria General de la Gobernación, donde fue Sub secretario de Gestión y Logística hasta agosto de 2012, cuando pasó a la Dirección General de Cultura y Educación.  

En la cartera de Educación, fue Director Provincial de Gestión de Recursos Humanos hasta diciembre de 2013, y luego volvió a ARBA para trabajar hasta 2015 como Sub Director Ejecutivo de Recaudación y Catastro.  

Finalmente, desde 2015 hasta la actualidad, trabajó en el municipio de Tres de Febrero.  

El pliego de Baleztena debe tener acuerdo del Senado bonaerense, donde Cambiemos tiene número propio para imponerse en la votación.   

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS