viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 5 ago 2018 19:55

Tras la tragedia

Vecinos de Moreno montan guardia en Consejo Escolar por temor a que se lleven pruebas

Vecinos y docentes de la localidad bonaerense permanecieron en las afueras del lugar, por “temor a que falte documentación” que pueda servir en la causa que investiga la explosión en la Escuela N° 49 de Moreno, en la que fallecieron la vicedirectora, Sandra Calamano y el auxiliar, Ruben Rodríguez.


  • Vecinos de Moreno montan guardia en Consejo Escolar por temor a que se lleven pruebas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La actitud de los vecinos se produjo luego de que una cámara de seguridad cercana a la Escuela registró que ayer un grupo de personas que entró al Consejo y retiró cajas con papeles que podrían ser importantes para la investigación.

"Esta gente se lleva expedientes para limpiarse", alertó uno de los vecinos que se movilizó hasta el lugar después de ver el video. Las imágenes muestran a dos personas que salen del edificio del Consejo Escolar con cajas blancas y luego cruzan la calle y llegan hasta un auto.

"Recibimos el video ayer a las doce de la noche, empezó a correr fuerte la versión de que estaban retirando cajas y ahí nos empezamos a juntar docentes, vecinos padres de la comunidad educativa", relató Roque, vecino de Moreno.

Cabe señalar que en las últimas horas se conoció la existencia de una carta manuscrita fechada en abril pasado en la que la vicedirectora reclamaba al interventor del Consejo Escolar, el funcionario provincial Sebastián Nasif, "una pronta solución a los problemas detectados por los especialistas".

"El equipo directivo informa que se hizo presente personal matriculado quien realizó una revisión de los aparatos en el sector de cocina", escribió Sandra en una nota enviada el 3 de abril. En el texto, la docente pedía la realización de cambios en la cocina del lugar, entre ellos el reemplazo del termotanque y de la cocina industrial, y la reparación de un horno pizzero. Además, detallaba que hasta que no se llevaran a cabo esas refacciones, no se utilizarían las instalaciones. 

En este marco, el director de la institución, Héctor Vicio, aseguró esta semana que el día anterior a que él dejara de ir a la escuela por una licencia, en abril de este año, estaban sin comedor por una pérdida de gas en la cocina y dando clases sólo media jornada.

"Se hacían notas día por medio denunciando la situación. Tardaban una semana hasta que venían a revisar. Es una vergüenza. Ninguna escuela de la Provincia está en condiciones de dar clases. Tengo 30 años de antigüedad en el sistema. A mí no me la van a venir a contar", dijo, y pidió que la gobernadora María Eugenia Vidal "se haga responsable".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS