jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2018 11:54

En medio del paro

Desde Suteba y ATE volvieron a disparar contra Provincia por la explosión en escuela de Moreno

El titular de Suteba, Roberto Baradel, apuntó contra la cartera educativa bonarense y aseguró que nunca vivió una situación de semejante "destrato, desprecio y ataque a la escuela pública".


  • Desde Suteba y ATE volvieron a disparar contra Provincia por la explosión en escuela de Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El titular de Suteba, Roberto Baradel, arremetió contra la administración bonaerense e insistió en que la explosión en la intitución educativa de Moreno, que se cobró la vida de dos trabajadores, "se podría haber evitado".

En el marco de la jornada de paro de gremios docentes y trabajadores estatales, el gremialista volvió a responsabilizar a Provincia y aseguró "nunca viví una situación de semejante destrato y desprecio y ataque a la escuela pública como ahora”.

En ese sentido, remarcó que si desde el gobierno provincial hubieran “mandado a un inspector, esto no habría sucedido porque tenía que clausurar el lugar de trabajo en esas condiciones”.

De esta manera, remarcó: “hicimos dos notas al ministerio de Trabajo, en cada una de las paritarias, en todas las reuniones le hicimos el mismo reclamo, 10 o 20 veces, también notificamos a la gobernadora” informando sobre el deterioro en cuanto a la infraestructura.

Por su parte, Carlos Díaz, referente de ATE aseguró que "el 60% de las escuelas de la provincia tienen problemas de infraestructura".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS