viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Provincia » 3 ago 2018 09:55

Habrá movilizaiciones

Docentes y estatales realizan paro total, tras la muerte de dos trabajadores en escuela de Moreno

Los gremios del Frente de Unidad Docente junto a ATE realizan este viernes la medida de fuerza en repudio a la explosión en el colegio Nº 49. Piden respuesta a las autoridades bonaerenses y la declaración de la Emergencia Edilicia en las escuelas.


  • Docentes y estatales realizan paro total, tras la muerte de dos trabajadores en escuela de Moreno

Ayer, el país se conmovió ante la explosión ocurrida en la Escuela Nº 49 de Moreno que terminó con la vida de la vicedirectora de la escuela y el auxiliar de turno que estaban por preparar el desayuno a los chicos que asisten al establecimiento. El hecho  generó dolor y bronca en la sociedad entera.

Ante la conmoción, los gremios que nuclean a los docentes del Frente de Unidad (Suteba, FEB, Udocba, Amet y Sadop), y estatales bonaerenses de ATE convocaron a un paro total para este viernes. Piden justicia por lo sucedido y apuntan al gobierno como principal responsable.

En conferencia de prensa, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, anunció la medida de fuerza en la que participarán los sindicatos que integran el Frente de Unidad Docente junto a ATE.

"Vamos a exigir la emergencia edilicia y que arreglen las escuelas", expresó y disparó: “Si el presidente o la gobernadora, enviaran sus hijos a la escuela pública esto no hubiera pasado”.

Por su parte, Mirta Petroccini, titular de la FEB, manifestó que “venimos denunciando el carpetazo que sufrió la situación edilicia de las escuelas, sólo nos respondieron con rejas”, y siguió “están poniendo en riesgo a nuestros chicos y a los docentes. Es un dolor terrible”.

Asimismo el secretario general de ATE, Oscar De Isasi, sostuvo que las “muertes podrían haberse evitado, pero ante la desinversión del gobierno y pese a las exigencias que le hemos planteado a la provincia no ha existido inversión adecuada”.

“Haremos un paro activo y convocamos a los trabajadores de la educación, a todos los estatales y a la comunidad para decir basta de ajuste, basta de desinversión en áreas como educación. Exigimos que haya inversión para mejorar la infraestructura de los colegios donde trabajan miles de compañeros y donde asisten millones de pibes”, señaló.

Ayer por la tarde se llevó a cabo ana masiva movilización en Moreno dajo el lema “No es un accidente, es un crimen” donde la comunidad educativa se expresó contra el abandono del Estado.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS