sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2018 19:05

Explosión en escuela

Funcionario de Educación acusa a gremios de "utilizar políticamente" la tragedia de Moreno

El subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, se refirió al trágico hecho donde murieron dos trabajadores y aseguró que el rol de la Dirección General de Cultura y Educación es “investigar”.


  • Funcionario de Educación acusa a gremios de "utilizar políticamente" la tragedia de Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, se refirió a la tragedia ocurrida esta mañana en la Escuela 49 de la localidad de Moreno, donde por una explosión por una fuga de gas murieron la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano de 48 años, y el auxiliar Rubén Rodríguez, de 45, y manifestó: “Los problemas edilicios son mucho y hace muchos años que vienen”. 

En ese sentido, el funcionario bonaerense explicó: “El mantenimiento de los colegios depende de los consejos escolares de cada distrito donde las escuelas notifican. Ayer (por el miércoles) estuvo un gasista matriculado trabajando con la señora directora hasta las 18.30, 19, por la problemática que se había registrado. Se retiraron del establecimiento y en el día de hoy se produjo la explosión por la mañana". 

Y agregó: “Los problemas edilicios son muchos y hace muchos años que vienen. En Moreno, por los problemas que había y la falta de respuesta, decidimos intervenir el Consejo Escolar. Cuando la problemática no sólo tiene que ver con un tema de gas, sino también de infraestructura, de servicio alimentario y de transporte no se puede resolver de un día para el otro y lamentablemente tenemos que lamentar esta situación".

Por otro lado, el funcionario de Educación también se refirió al paro total convocado por el Frente de Unidad Docente Bonaerense para este viernes, que fue anunciado por el titular de Suteba Roberto Baradel, y manifestó: “Yo estuve acá con Baradel. Hacer una utilización política de esta situación tan trágica no nos parece, no es el rol que nosotros tenemos. Tenemos que investigar", afirmó.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS