jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2018 16:11

Explosión en escuela (VIDEO)

Tragedia en Moreno: el crudo reclamo de la viuda del auxiliar a funcionario provincial

La mujer de una de las víctimas de la Escuela 49 le demandó a Sergio Siciliano, subsecretario de Educación bonaerense, una revisión total de las instituciones educativas de la Provincia y aseguró que “no es la única que tiene problemas”.


  • Tragedia en Moreno: el crudo reclamo de la viuda del auxiliar a funcionario provincial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de la tragedia ocurrida esta mañana en la Escuela 49 de Moreno, donde como producto de una explosión por una fuga de gas perdieran la vida dos trabajadores de la institución, la vicedirectora Sandra y el auxiliar Rubén, funcionarios de la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) bonaerense se hicieron presentes en el lugar y fueron increpados por vecinos, trabajadores y familiares de las víctimas. 

Según se ve en las imágenes, quien se presentó en las puertas de la escuela de Moreno fue el subsecretario de Educación de la Provincia, Sergio Siciliano, quien recibió los reclamos de la viuda de Rubén. 

“Yo te voy a pedir por favor, no sé quién sos, pero seguramente te mandaron acá para poner la cara, lo que te voy a pedir por favor es una revisación total de todas las escuelas de la provincia de Buenos Aires, porque no es la única que tiene problemas”, le reclamó la mujer, entre lágrimas, al funcionario. 

“Antes de las vacaciones, yo soy docente de las Escuela 47 de Moreno, tuvimos una pérdida terrible de gas. Los tuvimos que evacuar a 400 chicos del turno mañana. Entonces te voy a pedir que hagan las cosas como tiene que ser. Dejen de estar hablando de la grieta, dejen de estar hablando de pelotudeces, por favor”, continuó la viuda de Rubén. 

“Te pido por la vida de mi marido. Es tarde, la vida de mi marido ya está, la vida de Sandra, que era una compañera luchadora la directora de la escuela, también. Ayer estuvo hasta tarde esperando a que vengan a ver el problema del gas”, siguió reclamando la docente. 

Y criticó: “Y no es que uno no hace los reclamos. Te viven pidiendo planillas, planillas y numeritos. Somos un número, nada más. Un número para ustedes (el gobierno bonaerense)”
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS