jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 2 ago 2018 15:10

Angustia y dolor

Tragedia en Moreno: “Si pasaba cinco minutos más tarde, podrían haber muerto los chicos”

Padres y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 49, donde está mañana fallecieron la vicedirectora y un auxiliar docente, se quejaron de la falta de respuesta a los numerosos reclamos realizados sobre los problemas en la institución.


  • Tragedia en Moreno: “Si pasaba cinco minutos más tarde, podrían haber muerto los chicos”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Padres y miembros de la comunidad educativa de la Escuela 49 Nicolás Avellaneda de Moreno, donde esta mañana fallecieron la vicedirectora y un auxiliar docente como producto de una explosión por una aparente fuga de gas, se quejaron de la falta de respuesta a los numerosos reclamos realizados sobre los problemas en la institución

Padres y docentes de la escuela denunciaron que la pérdida de gas ya había sido denunciada en seis oportunidades. “Hace un año venimos reclamando por las pérdidas de gas. Si pasaba cinco minutos más tarde, podrían haber muerto los chicos. Se salvaron por unos minutos”, manifestó un padre que se acercó a la escuela ni bien conocida la tragedia. “Seis expedientes tenemos de reclamos y mirá cómo terminó”, se lamentó una integrante de la cooperadora. “Ya hicimos todos los reclamos. Soy una mamá de la escuela, esto es increíble”, se quejó otra mujer, muy afectada por la reciente noticia.

Por la tragedia en la escuela, perdieron la vida la vicedirectora de la institución, Sandra Calamano de 48 años, y el auxiliar Rubén Rodríguez, de 45. Ellos fueron los primeros en entrar a la escuela, a las 7:30, y que fallecieron por la explosión. 

“Esto iba pasar. No fue un accidente. Volaron 50 metros. Nunca pensamos que le iba a tocar a dos compañeros tan queridos”, relató Patricia Lezcano, docente y dirigente de Suteba Moreno, en declaraciones a Pagina12. 

“Esta es la desidia del gobierno de la Provincia que no hizo nada. Las escuelas de Moreno son un polvorín y nadie nos da pelota. Entregamos las denuncias en La Plata, directo en la Gobernación, las llevamos al Consejo Escolar, se las dimos al ministro Gabriel Sánchez Zinny y no hicieron nada. Esto iba a pasar”, reclamó Lezcano. 

“Ayer sentimos un olor muy fuerte a gas en una de las aulas y fuimos con Rubén y con Sandra para ver si podíamos encontrar la pérdida. Como no pudimos la vicedirectora llamó al Consejo Escolar para que vinieran a revisar. Vinieron y claramente dejaron una pérdida peor porque cuando Rubén y Sandra fueron a abrir el salón volaron por el aire”, contó Hernan, docente de la escuela que ayer estuvo junto a las víctimas intentando solucionar el inconveniente con el gas.

Según contó el docente, la explosión fue tan fuerte que la las paredes de la cocina estallaron y los cuerpos volaron hasta la casa de enfrente. “Claramente no vino gente idónea”, remarcó Hernan y preguntó casi a los gritos “¿Dónde está Vidal? Tendría que estar acá, es la única responsable de este asesinato”.
 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS